Los mejores sitios para sentarse en un avión
Viajar en avión es una opción muy popular en España. El pasado mes de diciembre, la cifra se incrementó un 27%, una tendencia al alza que ha hecho que las empresas aéreas hayan registrado un total de 3,36 millones de pasajeros, según refleja un estudio interanual del Instituto Nacional de Estadística (INE). En esta investigación se ha constatado que, a pesar del bajo número de accidentes que tiene este transporte, los asientos más seguros de un avión son unos muy específicos, pero que la gente prefiere obviarlos a la hora de elegir su billete.
Un avión se divide en varias partes, siendo las más importantes aquellas donde residen los viajeros. En la cabina se encuentra todo el personal responsable del control del aparato, así como el servicio interno; mientras que en la parte central están los pasajeros. Las zonas más próximas a las alas son más peligrosas, puesto que estas contienen grandes cantidades de combustible, haciéndolas altamente inflamables. La parte delantera suele amortiguar el impacto, por lo que la tasa de mortalidad aumenta significativamente, de modo que la trasera es la más segura.
Si bien, estar al lado de la ventanilla otorga grandes vistas, los puestos centrales son los mejores, dado que tienen mayor facilidad de salida por estar rodeadas de pasillos. Por tanto, los asientos más seguros de un avión son aquellos que se encuentran en la parte central trasera del mismo.