El asador de pollos pone en una mesa en su puerta varias raciones a disposición de todo el que lo necesite y no tenga recursos para comprarlo. Se trata de raciones de pollo asado con patatas para ayudar a los más necesitados.
El local es el asador de pollos El Real ubicado en Huércal, una localidad de Almería en la que se está haciendo realmente famoso por aportar su granito de arena para que los que lo necesiten puedan comer, al menos, una vez al día.
La idea empezó cuando Patxi y Cristina, los propietarios, empezaron a ofrecer un menú de solo 5 euros para personas con problemas económicos, sin embargo, muchos al poco tiempo dejaron de ir porque el dinero tampoco les alcanzaba, fue entonces cuando decidieron realizar esta acción.
Los propietarios comenzaron a colocar cada día una mesa en la puerta del establecimiento con varias raciones de comida y con un cartel que indica «si lo necesitas, cógelo. Sea cívico, si no lo necesitas déjeselo a las personas más necesitadas».
Un gran gesto de estos hosteleros que está dando la vuelta a España y en el que cada vez más vecinos quieren aportar para que haya más platos disponibles para todo aquel que lo necesite.