El futuro de la construcción ya ha llegado con la arquitectura inteligente
Cada vez los precios de todo suben, tanto de la luz, como de la gasolina o el gas, entre otros, es por esta razón que muchos buscan una manera de bajar su consumo para reducir su factura, unas pocas monedas. Los gobiernos ya están vaticinando que este invierno será duro, y más con las medidas de ahorro que han propuesto. Por ello, ya hay personas que buscan otra forma de no gastarse un dineral, pero sin tener que renunciar a la comodidad y mucho menos a cosas necesarias como la calefacción.
Los materiales con los que esté construida una vivienda pueden suponer una alta reducción de calor o frío externos, por ejemplo, no es lo mismo tener una ventana antigua que una moderna y con dos capas, puesto que la segunda te protegerá mejor. La arquitectura inteligente nació como un método para la propia infraestructura provenga de ayuda al individuo para ahorrar en el consumo de forma casi automática. Una de las grandes características de esta metodología es que te deja poner temporizadores en la luz y fuentes de ventilación o cambios de temperatura, así como incorporar sensores de lluvia o de sol.
Esta arquitectura inteligente se está empezando a usar cada vez más y provee mediante chapas electrónicas, un control de la vivienda, aunque estés fuera, dado que tiene una aplicación conectada desde la que podrás acceder para variar todo lo que desees, cosas como bajar la calefacción o subir las persianas. Así, podrás ahorrar en función de las franjas horarias y el clima de ese momento.