El nuevo Arca de Noé para el Fin del Mundo

El nuevo Arca de Noé para el Fin del Mundo

- in Curiosidades
2147483631 clicks
arca noe fin mundo-Digital de León

Así es. Aunque pudiera parecer sorprendente y extraño, lo cierto es que se está preparando un nuevo Arca de Noé, eso sí, en este caso vegetal. También ha recibido el nombre de «El Banco Semillero del Día del Juicio Final» o «La Cámara del Fin del Mundo» aunque en realidad este proyecto se ha denominado Banco Mundial de Semillas de Svalbard o Cámara Global de Semillas y está propulsado por el Ministerio Noruego de Agricultura y Alimentos.

El nuevo Arca de Noé es noruego y se encuentra en el Polo Norte

Este Arca de Noé es un almacén subterráneo de enormes dimensiones situado en la isla de Spitsbergen, la mayor isla del archipiélago de Svalbard, que forma parte de Noruega y se encuentra en el Círculo Polar Ártico, en pleno Océano Glacial Ártico. Este almacén contiene semillas de miles de especies de plantas de todo el mundo y ocupa más de mil metros cuadrados convirtiéndose en la reserva de semillas más grande de todo el planeta.

Este almacén está construido a prueba de bombas o terremotos

El Banco Mundial de Semillas fue inaugurado en el año 2008 con el objetivo de proteger la biodiversidad de las especies vegetales ante el hipotético caso de que se produzca en el futuro una catástrofe a nivel mundial. Estas semillas servirían para poder de nuevo regenerar los cultivos y proveerse así de alimentos para las personas. Este depósito compuesto de 3 almacenes es resistente en teoría al impacto de los terremotos, volcanes o bombas.

El depósito de Svalbard posee ya más de 1 millón de especies vegetales

Este proyecto proviene del Banco Genético Nórdico de Agricultura y Horticultura de 1984, que no tenía carácter internacional. Fue creado para que se almacenen muestras de especies de todo el mundo y poder así clonarlas en el caso de que estas especies desaparecieran por catástrofes naturales o conflictos bélicos. Alberga ya más de 1.074.537 muestras vegetales y ha sido catalogado por la prestigiosa revista Time como el sexto mejor invento del año 2008.

Franco Dávila

You may also like

Algunas personas no se vacunan contra el covid porque tienen tripanofobia

El 30% de los españoles todavía no se han vacunado contra el covid-19