Está claro que el estado de alarma por el que los ciudadanos de España llevan confinados desde el pasado 15 de marzo ha sacado lo mejor de la sociedad. Pero también, en algunos casos puntuales que afortunadamente no son la norma, lo peor de algunas personas.
Y es que ese aplauso de las 20:00 dedicado a los sanitarios, a los trabajadores de supermercados, y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, ha propiciado que muchos vecindarios se unan ante la adversidad. Pero cosas como lo que le pasó recientemente a una vecina de Cartagena, trabajadora de un supermercado, no.
Miriam Armero compartió un vídeo en su cuenta de Facebook en el que explicó que su hijo de diez años se encontró un desafortunado cartel en su propio portal. En la nota le pedían de forma anónima que, como trabaja en un supermercado, se marchara a otro edificio “por el bien de todos” con el fin de “evitar riesgos”.
El cartel dirigido a un médico en cuarentena
Pero también hay hueco para el humor, incluso en estas circunstancias. Un usuario de Twitter publicó un cartel, de broma, dirigido a un médico. Como podrás ver a continuación, haciendo un chiste sobre la letra a veces ininteligible de los médicos.
“En nuestro edificio también vive un médico y le hemos dejado un cartel”, se lee en el tuit acompañado de un folio en el que no se entiende lo que pone.
El mensaje se ha convertido en todo un fenómeno viral en las redes. Y ojo con las respuestas.
En nuestro edificio también vive un médico y le hemos dejado una cartel. pic.twitter.com/CcQkucVQW5
— Jose A. Rodríguez (@confliktofilms) April 16, 2020