El aperitivo que triunfa en las redes
En el verano es normal estar relajado tranquilamente en casa y levantarse a picotear algo a ver qué encuentras en la nevera. La pereza causada por el calor y saber que estás de vacaciones sin tener que hacer nada, te suelen llevar al mismo sitio de siempre, el bendito sofá. Eso, junto con otras prácticas poco saludables, hace que la «tripita» comience a crecer sin control. Hoy os traemos un riquísimo aperitivo que te quitará la gula y ayudará a tu cuerpo digerirlo rápidamente.
La coliflor es una verdura con poco aporte calórico de fácil digestión muy popular en las dietas. No obstante, aunque no te preocupen los kilitos de más, una de grandes propiedades por las que destaca es la prevención de la aparición de células cancerígenas. España produce una media aproximada de 8 millones de kilos anuales de este producto, el cual incrementa su consumo un 75% en la temporada de verano.
Por su sabor poco fuerte es sencillo mezclarlo con otros productos, creando recetas rápidas como la siguiente:
Ingredientes necesarios
- 1 Coliflor
- 2 Yemas
- 1 clara a punto de nieve
- 125 g Harina
- Especias: Sal, pimienta
- Agua, ½ vaso
- Aceite
Preparación
- Mezcla las especias y divide la coliflor en gajos pequeños.
- En un bol añade las yemas, el agua, la clara batida, la harina y la mezcla de especias y remueve hasta conseguir una masa homogénea.
- En una sartén, calienta el aceite a temperatura para freír. Mete los trozos de coliflor en la masa y fríe hasta que se doren.
- Presenta en un plato los aperitivos y a disfrutar. Aconsejamos poner un papel absorbente en el plato para eliminar los restos de aceite residuales.