3 animales tan raros que no te dejarán indiferente

3 animales tan raros que no te dejarán indiferente

- in Curiosidades
2147478902 views
2147483641 clicks
animales raros agosto 2021-Digital de León

El mundo natural es muy diverso y en nuestro planeta existen millones de especies animales y vegetales que nunca llegaremos a conocer ni en persona ni siquiera en los libros quizás. De hecho, hay muchas nuevas especies que los científicos siguen descubriendo día a día, por lo que esa idea de que todo está inventado o, en este caso, descubierto, hay que desterrarla. Hoy te vamos a mostrar 3 de los animales más raros que existen en el mundo.

Aye-aye

El aye-aye es un mamífero cuyo hábitat natural es la isla africana de Madagascar. A pesar de estar emparentado con los lémures, presenta unas especiales características que lo hace diferenciarse de ellos, por lo que ha sido temido tradicionalmente por los pueblos nativos de Madagascar, que creen que se trata de una criatura mágica o demoníaca y no de un animal al uso. Tiene un dedo más largo y delgado que el resto y los malgaches creían que si te señalaba, morirías.

Ajolote

El ajolote es un anfibio autóctono de la Cuenca de México, donde convergen cuatro valles diferentes, y aparece también en la mitología y cultura mexicana. Pertenece a la familia de las salamandras, sin embargo, se trata de una especie que nunca crece y siempre mantiene una apariencia larvaria, como si de un renacuajo se tratara. A diferencia del aye-aye, estos animales son adorables para la gran mayoría; de hecho, muchos niños, y no tan niños, lo tienen de mascota en México.

Mixino

El mixino, también conocido como pez bruja, en realidad no es un pez como tal, ya que carece de mandíbulas y también de vértebras. Se trata de un animal prehistórico que convivió con los dinosaurios y que ha llegado hasta nuestros días como un fósil viviente. Es un animal necrófago, es decir, se alimenta de cadáveres pero también puede introducirse en animales vivos para devorar sus vísceras por dentro. Además, posee ovarios y testículos y puede albergar hasta 5 corazones.

Franco Dávila

You may also like

El mejor producto contra la resaca lo puedes encontrar en Mercadona

Mano de Santo es un producto indicado para contrarrestar la resaca