Calles blancas y cúpulas azules como en Santorini
Uno de los destinos turísticos más deseados es Santorini. La popular isla griega es uno de los emblemas turísticos del Mediterráneo y paraíso deseado por muchos. Sin embargo, no es un destino apto para todos los bolsillos en una época en la que los precios se han disparado y los lugares más populares tienen unos precios muy disparados. En España hay un lugar que bien podría ser la alternativa al precioso Santorini.
Se trata de una pequeña localidad alicantina, encalada y que con sus singulares calles (y hasta cúpulas azules) bien podría combatir en belleza con la isla griega. Es Altea, muy cerca de Benidorm, y cuenta además con un buen número de playas y, por supuesto, el clima mediterráneo.
La llamada ‘perla blanca de Alicante’ recibe cada año miles de visitantes. Hasta National Geographic ha comparado este hermoso pueblo con la isa griega.
Este pueblo marinero cuenta con un espectacular casco antiguo con unas vistas únicas al Mediterráneo. El aire bohemio de sus calles y plazas lo hacen aún más hermoso. Lo mejor de todo es que cualquier época del año es idónea para visitarlo.