Cómo vivir de un alquiler de 88 céntimos al año
Encontrar alquiler a un precio razonable, hoy en día, es todo un desafío para muchas personas que se encuentran en un sin vivir por este problema de espacio que está ocurriendo, sobre todo, en las ciudades más grandes. Si bien, las autoridades están tratando de buscar una solución que alivie la alta demanda generada, la nueva Ley de Vivienda no parece ser muy efectiva por el momento, por lo que algunos se han planteado irse a otros países. En una pequeña ciudad alemana, Augsburgo, ofrecen un hogar por una renta anual de tan solo 88 céntimos. Esta increíble oferta tiene una gran historia por detrás y por ello, hay lista de espera.
Fuggerei, es una villa conformada por 67 edificios y 142 residencias con carácter de vivienda social. Este lugar fue creado en el año 1521 y desde entonces el precio por alquiler un inmueble no ha variado, de modo que al ir haciendo las conversiones de moneda a lo largo del tiempo, se constituyó que con el euro, la renta se quedaría en 88 céntimos.
Cabe destacar que cada casa tiene unas dimensiones de 70 metros cuadrados aproximadamente y cuentan con dos dormitorios. Asimismo, la villa ha ido evolucionando y ahora posee otro tipo de servicios como escuela o iglesia.
Para conseguir una de estas casas, el interesado deberá demostrar su necesidad y urgencia. Con esto se pretende dar una ayuda hasta que el residente tenga una mejor situación y puede cederle su plaza a otro, creando una cadena solidaria que se ha transmitido durante más de 500 años.