Alimerka, la empresa que triunfa en León y en todo el Noroeste

Alimerka, la empresa que triunfa en León y en todo el Noroeste

- in Curiosidades
2147483608 clicks
alimerka empresa leon noroeste-Digital de León

Alimerka es, sin duda, una de las cadenas de supermercados más populares de León y una de las más frecuentadas por los leoneses y leonesas también. Sin embargo, no se trata de una cadena leonesa, sino originada en la tierra hermana de Asturias. Se fundó en el concejo de Llanera y desde allí se ha ido extendiendo por todos los rincones del Noroeste peninsular, desde Galicia a Zamora, llegando también incluso hasta Valladolid.

Ha pasado de 14 empleados a más de 6.000

Alimerka fue fundada el 28 de diciembre del año 1986 en la localidad asturiana de Lugo de Llanera, en la zona central del Principado de Asturias, aunque el primer supermercado que abrió sus puertas fue el de la calle Sargento Provisional de Oviedo, concretamente el 10 de mazo de 1987. Cuando nació únicamente contaba con 14 empleados pero hoy en día se ha convertido ya en la empresa que más empleo crea en Asturias, con más de 6.000 empleados.

Hay casi 200 supermercados entre Asturias, Galicia y Castilla y León

Actualmente cuenta con 173 supermercados repartidos entre el Principado de Asturias, Galicia, León, Zamora y Valladolid. En nuestra provincia de León existen varias tiendas de Alimerka en los siguientes municipios: León, Ponferrada, Astorga, La Bañeza, Valencia de Don Juan, Trobajo del Camino y La Virgen del Camino. Respecto a Zamora, podemos encontrar supermercados en Zamora y Benavente. En cuanto a las provincia de Valladolid, en Valladolid capital además de en Tordesillas, Arroyo de la Encomienda y Laguna de Duero.

Podemos encontrar cachopo de cecina de León o pollos alimentados de forma natural

Entre las especialidades que ofrecen los supermercados Alimerka se encuentran las frutas y verduras autóctonas recolectadas de invernaderos propios o pitos de caleya y ternera asturiana de crianza. Además, ofrecen una amplia variedad de empanadas pero también la sección de charcutería ofrece comida casera como croquetas o el famoso cachopo pero con la cecina típica de León. Además, podemos encontrar pescado fresco de calidad.

Franco Dávila

You may also like

VIDEO | Brutal pelea en la Plaza Mayor de León

Este sábado se produjo una brutal pelea, en la que tuvo que intervenir la Policía