Alimentos recomendables si tienes tiroides

Alimentos recomendables si tienes tiroides

- in Curiosidades
2147416505 views
alimentos tiroides

La tiroides cada vez afecta a más gente, pero pocos saben que hay alimentos que son muy recomendables, por los beneficios que aportan a estas personas.

¿Qué significa tener tiroides?

La glándula de la tiroides la podemos encontrar en el cuello, allí es donde se encuentran las hormonas que regulan el uso y almacenamiento de energía corporal. Por lo que es muy importante para el buen funcionamiento metabólico, que dichas hormonas se encuentren en un adecuado balance.

Si producimos más o menos hormonas en el tiroides que las que deberíamos, muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, se pueden ver afectados. Entre los que encontramos la regulación correcta de la temperatura corporal, se consume poca o demasiada energía. También influye en el apetito y en el sueño.

Alimentos recomendados para la tiroides

Algunos de los alimentos que son recomendables, para el buen funcionamiento de la glándula de la tiroides:

Alimentos para el hipotiroidismo

Tener hipertiroidismo, significa que nuestro cuerpo, produce menos hormonas que las que debería. Por lo que podemos sentir que estamos más cansados, aumenta la fatiga y la somnolencia, e incluso puede presentarse con el sobrepeso.

Las personas que sufren hipotiroidismo es recomendable que lleven una dieta equilibrada y variada. Del mismo modo, se deben de evitar todos los alimentos que tengan un gran contenido en azúcar o que sean grasas saturadas. Por lo que deberán consumir muchos vegetales y hortalizas, así como legumbres y frutas

Alimentos para el hipertiroidismo

En el caso del hipertiroidismo los síntomas son completamente diferentes, ya que en este caso existe un mayor aumento de hormonas, por lo que se pierde mucho peso, pero también masa muscular.

Las personas que sufran hipertiroidismo, deberán consumir alimentos que les ayuden a ganas masa muscular y peso de una forma saludable. Por lo que es recomendable que consuman alimentos como carnes magras, lácteos enteros, aguacates, frutos secos… Y como en el anterior caso mucha verdura, fruta y legumbre.

Luis Casado

You may also like

Vacunación masiva en León para los nacidos en 1963

Nuevo llamamiento para recibir la vacuna del coronavirus para aquellas personas nacidas en 1963