Los alimentos caducados que podrás seguir consumiendo
La población española es una de la que más alimentos deshecha a lo largo del año, ya sea porque el producto se les pone ‘malo’ o porque, simplemente se ha pasado la fecha de ‘consumo preferente’ y ‘por si las moscas’ prefieren tirarlo a la basura. Un acto que lleva, en muchas ocasiones, a desechar algunos productos que se encuentran en perfecto estado o incluso que se pueden seguir consumiendo una vez estén caducados.
Productos como el yogur, el café, las galletas, el chocolate o el queso son algunos de los que, una vez estén caducados, se pueden seguir consumiendo, siempre y cuando no muestren un aspecto ‘raro’ que demuestre que el producto está en mal estado. Pero si una vez comprobado, se encuentra en las mismas condiciones que cuando se compró, estos alimentos se pueden seguir consumiendo con total normalidad y sin miedo a que te entre una intoxicación alimenticia.
Listado de los alimentos que se pueden seguir consumiendo a pesar de estar caducados
Estos son los alimentos caducados que podrás seguir consumiendo a pesar de haberse pasado la fecha de caducidad, siempre y cuando se compruebe que el producto no muestra moho o alguna bacteria visible.
- El yogur
- La pasta fresca como los raviolis
- Los huevos
- Las salchichas de Frankfurt
- La lecha pasteurizada
- Cremas y purés
- Los productos congelados
- Las especias
- Alimentos en lata como las sardinillas
- La harina
- El café
- Las galletas
- Las tabletas de chocolate
- El arroz y la pasta
- El queso