Nueva alerta en el salpicadero de los coches

Nueva alerta en el salpicadero de los coches

- in Curiosidades
2147357625 views
2147357703 views
alerta-salpicadero-coches

El Consejo de Ministros, que se celebró este martes, ha aprobado una nueva alerta en el salpicadero, la cual la llevarán instalada todos los coches. Y se activará cuando el vehículo detecte un peligro próximo.

Modificaciones en la ley

Durante la reunión que mantuvieron el martes, el Consejo de Ministros, realizaron varias modificaciones en la ley actual. Por lo que se han cambiado los puntos del carnet de conducir. Así como la nueva señalización de peligro obligatoria, la cual sustituye a los triángulos de emergencia.

Los cuáles recordamos que, se han sustituido por una luz V-16. La cual cuenta con un color amarillo muy llamativo, que se tendrá que colocar en la parte superior de nuestro vehículo, cuando ocurra alguna emergencia. Esta nueva luz, será obligatoria.

Del mismo modo, se ha aprobado la creación de una nueva alerta, la cual se llama V-27 y se colocará en nuestro coche, especialmente en el salpicadero. Esta alerta se activará de manera automática, en el sistema a bordo que tenga nuestro vehículo.

Nueva alerta V-27 en nuestro coche

Este es un testigo luminoso, el cual se activará cuando se detecte que existe un peligro en la carretera, y se encuentra próximo a nosotros. Gracias a ella según la Dirección General de Tráfico, aseguran que, el conductor será advertido de esta emergencia. Por lo que con ella, esperan poder evitar, posibles accidentes o incluso posibles averías.

Del mismo modo, cabe destacar que, esta nueva alerta es completamente voluntaria. Sin embargo, solo los vehículos que se encuentren conectados al Punto de Acceso Nacional en materia de Tráfico y Movilidad podrán tenerla. El sistema, registra las incidencias a tiempo real en la carretera. Por lo que a continuación procederá a enviarte la información de que existe un peligro en la misma.

Desde la DGT pretenden que ese nuevo sistema se pueda ir implantando poco a poco en todos los coches nuevos que salgan al mercado.

Luis Casado

You may also like

Detenidos los autores del tiroteo en San Andrés

Durante la tarde de hoy se ha podido