ALERTA| Salen a la venta preservativos Durex que no tiene efectividad

ALERTA| Preservativos Durex falsos

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) alerta sobre la venta de falsificaciones de un nuevo producto de Durex. En esta ocasión el objeto de la alerta es el lote 1000329400 del producto “Durex Mutual Climax 12 preservativos”. 

La Agencia y la Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha detectado, tras una amplia investigación,  falsificaciones de productos de la marca Durex.

Así como la presencia de productos Durex en cuyo etiquetado la información no estaba en español y que no presentaban el marcado CE.

El producto falso de Durex

Tras los análisis e investigaciones, se ha podido comprobar finalmente que las unidades del lote 1000329400 del producto “Durex Mutual Climax 12 preservativos” son completamente falsas, y por lo tanto no son efectivos. Los detalles que demuestran que son falsificaciones son:

  • La fecha de fecha de caducidad en el producto original es 2021-09, mientras que en el producto falsificado es 2024-07.
  • La información del producto no está en español.

Si tienes preservativos de la marca Durex modelo Mutual Climax, comprueba si pertenecen al lote 1000329400. Si es así y su fecha de caducidad es julio de 2024, no los uses: son falsos.

Los productos falsos no tienen garantías

Agencias como la OCU combaten las falsificaciones y alertan a los consumidores para que no caigan en la trampa de los productos falsos.

Además, para las marcas copiadas es un grave problema, pues cada año les cuesta millones de euros y miles de puestos de trabajo. Pero tampoco son un buen negocio para los consumidores, que pagan por una mentira y obtienen un producto que no tiene garantías de calidad ni de seguridad.