Saltan las alertas por los efectos secundarios del Ibuprofeno en personas diabéticas
El Ibuprofeno se trata de uno de los medicamentos antiinflamatorios más utilizados en nuestro país, llegándose incluso a restringir su toma a causa de las enfermedades que puede desarrollar una persona que abusa del consumo de este medicamento. Hace poco más de un año se comenzó a recetar el Ibuprofeno de 600 mg para reducir el riesgo de accidentes cardiovasculares en sus consumidores, obligando a que en las farmacias tan solo se suministrara dicha cantidad si venía acompañado el pedido de una receta médica.
Actualmente este medicamento vuelve a estar en boca de todos por los nuevos efectos secundarios que se han descubierto que sufren las personas que tienen diabetes. La diabetes se trata de una enfermedad que afecta a los niveles de azúcar en sangre, por lo que, si se toma más Ibuprofeno de la cuenta esto puede acabar teniendo consecuencias verdaderamente letales para quién sufre dicha patología.
Ha sido a través de una investigación presentada en el Congreso Europeo de Cardiología donde se ha descubierto los peligros de que una persona diabética de tipo B consuma este medicamento, aumentando de forma considerable las probabilidades de que sufran una parada cardiaca. Este efecto secundario se puede dar a corto plazo en las personas diabéticas, siendo ya varias las personas que se han visto obligadas a ingresar de urgencia en el hospital por insuficiencia cardiaca.