Todos sabemos que en invierno es muy común encontrarnos con gatos dentro del capó del coche que buscan refugiarse del frío. Este no es el único lugar que buscan como refugio, sino que también suelen ubicarse en el hueco de las ruedas con la esperanza de cubrirse también del viento.
Los gatos, tanto los callejeros como los domésticos, pueden sufrir daños al meterse dentro del capó, que pueden ir desde pequeños arañazos al quedarse atrapados entre el motor hasta asfixiarse y quedarse sin vida. Por eso, desde hace tiempo se recomienda que en esta época de frío y lluvia, antes de arrancar el vehículo, se den unos golpecitos en el capó para que así el felino que pueda haber dentro se asuste y se vaya antes de que arranquemos el coche.
El acojonante cartel sobre un pequeño gato en una cochera
Un hombre a través de su Facebook ha subido este acojonante mensaje que ha dejado un vecino en su cochera. Aunque al principio parece un mensaje inocente en el que se avisa de que hay un cachorro de gato escondido en uno de los coches del garaje, y que hay que dar unos golpes antes de arrancar el coche, lo que más impacta a este usuario de Facebook es el último párrafo que está escrito:
«Es negro y pequeño pero puede averiar su coche si lo arranca con él dentro». Lo que más le ha impactado de este mensaje es que su vecino se haya preocupado más por los daños que pueda generar el animal al vehículo que poder causarle la muerte a este pequeño animal que solo busca refugio.
Inés Alonso