La abuelita leonesa nos enseña sus receta de helado casero

Sandwich de helado casero con galletas de chocolate

La abuelita leonesa nos enseña su receta estrella del verano que hace todos los años a sus nietos. En verano uno de los alimentos más consumidos por los niños no es otro que los helados. Pero esto nos plantea un problema para las madres y abuelas, ¿les damos a los niños helados industriales?

Con esta sencilla receta de la abuela leonesa no te hará falta comprar los helados del supermercado. Podrás hacer un rico helado casero para los niños que preferirán antes que los industriales por su increíble sabor.

Además, la abuelita leonesa, también nos trae la manera más divertida para darle un helado a tu hijo o nieto, el Sandwich de helado casero con galletas de chocolate que no podrán dejar de comer. Esta receta es completamente casera, ya que nuestra abuela preferida elabora tanto el helado como la galleta con una receta muy muy fácil que hasta los más peques pueden hacer.

Helado casero

Comenzamos haciendo el helado casero. En el caso de la abuelita leonesa, va a ser un helado de vainilla.

Ingredientes

  • 2 huevos.
  • 3/4 taza azúcar
  • 2 tazas de nata o crema de leche
  • 1 taza de leche entera
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 1 cucharada de canela

Preparación del helado casero

En primer lugar, debemos batir los huevos en un bol hasta que estén esponjosos. Seguidamente, poco a poco vamos incorporando el azúcar sin dejar de batir.

Debemos batir 1 minuto más después de añadir todo el azúcar.

Después, añadimos la nata, la leche, la vainilla y la canela. Y batimos hasta que los ingredientes se mezclen bien y se unifiquen.

Finalmente, vertimos la mezcla a una máquina para hacer helado y seguiremos las instrucciones del fabricante de la heladera.

Y ya tenemos el primer paso, un helado casero de vainilla.

Galletas con chispas de chocolate

Nuestra abuelita leonesa también realiza las galletas con chispas de chocolate caseras, ya que como dice ella, no podemos dejas las cosas a medias, es por la salud de nuestros nietos.

Estas galletas con chispas de chocolate son una tentación irresisitible para los niños, bueno, y para los mayores, porque alguna cae seguro. Por lo que es un gran aliciente para nuestros hijos y nietos que podemos darles junto al helado casero.

galletas con chispas de chocolate

Para preparar unas auténticas galletas con chispas de chocolate es necesario:

Ingredientes

  • 125 g de manteca blanda
  • 50 g de azúcar moreno
  • 50 g de azúcar molida
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 150 g de trocitos de chocolate (chispas)
  • 150 g de harina
  • una pizca de sal

Preparación de la galleta con chispas de chocolate

En primer lugar debemos batir en un bol el azúcar blanco con el moreno y la manteca blanda hasta obtener una crema. Posteriormente, agregamos el huevo y seguimos batiendo hasta integrar bien. Después echamos una cucharadita de esencia de vainilla.

En el mismo bol, agregamos los trocitos de chocolate y mezclamos hasta que queden bien distribuidos.

En otro recipiente a parte, tamizamos la harina y la sal. Después los unimos al otro bol y removemos hasta que no queden grumos.

Cogemos una bandeja del horno y la enmatecamos y enharinamos. Vertimos la pasta del bol en la bandeja de forma espaciada y la aplastamos para formar círculos redondos. Las cocemos en el horno a una temperatura de 180º durante unos 10-15 min, hasta que comiencen a dorarse. (También podemos seguir las instrucciones de nuestro horno, ya que depende de su potencia).

Retiramos las galletas del horno sobre una superficie plana y las dejamos enfriar.

¡Ya esta todo listo para nuestro Sandwich de helado casero con galletas de chocolate!

Preparación del sandwich de helado casero

Coger el helado casero una vez se encuentre sólido y poner sobre el lado plano de una cookie de chocolate, cubriendo con otra galleta y prensando.

También se puede hacer rodar por las chispas de chocolate sobrantes. Podéis envolver en film plástico y congelar hasta el momento de consumir.

Sandwich de helado casero con galletas de chocolate