El solsticio de verano nos introduce en una de las estaciones más espléndidas, conoce 7 rituales para dar la bienvenida a la nueva estación. Hoy martes, 21 de junio, tendrá lugar el solsticio de verano. Exactamente a las 11:13 horas de la mañana. Desde ese momento el sol ilumina con más fuerza nuestro planeta algo que promueve la energía positiva.
El solsticio de verano (el de junio) es el día más largo del año y en el hemisferio Norte marca el inicio del verano. En el hemisferio Sur es el pistoletazo de salida del invierno.
Ya los antiguos celebraban con júbilo la llegada de esta fecha. Las celebraciones se sucedían a lo largo de la geografía. Uno de los festejos más populares son los celebrados en Stonehenge en Reino Unido.
Ritual 1. Caminar. Salir a caminar es uno de los rituales más sencillos. Un paseo por la naturaleza, ya sea entre campo o en un jardín donde abunde la naturaleza ayudará a conectar con las buenas vibraciones.
Rituales de agua y fuego
Ritual 2. Baño ritual de verano. La noche del 21 de junio (ósea hoy) prepara una baño con sales y aceites esenciales. A falta de bañera puedes preparar un recipiente con pétalos de rosa hervidos con sal gruesa y verter esta mezcla sobre tu cuerpo en la ducha. Finaliza el ritual prendiendo incienso para acabar con las energías negativas.
Ritual 3. Medita. Intenta encontrar un espacio silencioso donde solo puedas escuchar el sonio de las plantas. Siéntate, relájate y medita con tu yo interior.
Ritual 4. Ordena. La limpieza del hogar es uno de los rituales más poderosos. ¡Y no es broma! Recoge, limpia el polvo y tira todo aquello que no te sirva. Es un ritual sencillo y útil que ayuda a dejar espacio para «todo lo bueno» que está por llegar.
Quema tus deseos
Ritual 5. Quema tus deseos. Muy típico de estas fechas. Apunta en una hoja todos tus deseos y metas de verano. También escribe todo aquello que agradeces (debe de ser específico). Enciende una vela roja o amarilla y quémala cuidadosamente. Guarda las cenizas en un lugar que solo tú sepas.
Ritual 6. Enciende velas. Puedes encender velas en tu casa, en diferentes lugares y estancias. Este gesto representa el salto de las hogueras de verano. Es una llamada a las energías positivas y ahuyenta los malos augurios.
Ritual 7. Viste de rojo. Otro de los trucos más sencillos para atraer la suerte es vestir una prenda roja para inundarte de vitalidad. Si le añades al conjunto algún toque verde atraerás la abundancia. Puedes utilizar dichos colores durante todo el verano para atraer la buena fortuna.