Aún estás a tiempo para disfrutar de tus vacaciones en junio. Hoy comienza la última semana del mes «ideal» para disfrutar de un veraneo mucho mejor, incluso que en julio o en agosto. De hecho, este mes (y en concreto esta semana…la última) es el favorito para muchos para disfrutar de sus vacaciones. Hay varios motivos por las que junio es perfecto para veranear.
- El clima. Un punto a favor lo mires como lo mires. Después de una ola de calor histórica han llegado unos días de inestabilidad pero este mes suele ofrecer un clima perfecto para disfrutar de unas buenas vacaciones.
- Ofertas. Los hoteles y establecimientos del sector ofrecen suculentas ventajas económicas. Posiblemente pagues mucho menos por tu habitación ahora que en agosto. Lo mismo ocurre con los billetes de tren y avión.
- No hay colapso. Las vacaciones de junio no están tan masificadas lo que es una ventaja a la hora de poner la sombrilla en la playa en ciertos puntos de España. No hay grandes colas ni tumultos en exceso.
- Sin atascos. Tampoco junio es un mes de grandes colapsos en las vías principales «de escape» a la costa. Algo que también harán el viaje más llevadero,
- Más horas de luz. Los días son largos y apetece disfrutar aún más de las jornadas ya sea con sus largos días y sus cortas noches.
- El primero. Irse en junio de vacaciones supone ser, en muchos casos, el primero de tu entorno de disfrutar de tus vacaciones y del «postureo» estival. Tiene sus ventajas… y le sube a uno la moral.
- Aún queda verano. Si te vas de vacaciones a finales de agosto la sensación de fin de verano es real, cuando te vas de vacaciones en junio aún queda todo el verano y la sensación es totalmente diferente.