Llega el mes de mayo, el mes de las Comuniones. Hoy en día, una Comunión es casi una mini boda y los presupuestos se nos pueden disparar de una forma exponencial. Según la OCU (Organización de Consumidores), la media está en torno a 1.600 euros, pero, si hay demasiados invitados, puede llegar a unos 6000 euros. Aquí te traemos unos consejos para ahorrarte dinero en la celebración de la Comunión de tus hijos.
Así puedes ahorrar preparando la Comunión de tus hijos
- Reduce tu lista de invitados. Recuerda que bastará con que invites a la familia más cercana y a algunos de los amigos de tu hijo. La fiesta es su celebración y centrará su atención en los amigos más que en los adultos.
- Apuesta por un menú sencillo. Pide presupuesto en diversos restaurantes y apuesta por los que no estén especializados ya que pueden ser más baratos.
- Si tienes la posibilidad, apuesta por un catering. Si dispones de una finca familiar contratar un catering puede reducir el gasto considerablemente.
- Mira todas las posibilidades para el vestido. El traje es otro de los gastos más elevados. En el caso de las niñas aún más, debido a los complementos. A la hora de elegirlo piensa en que sólo lo va a usar ese día y quizá un rato, por lo que puedes plantearte un traje prestado, de segunda mano o alquilado. También puedes aprovechar las rebajas de los modelos de la temporada pasada.
- Busca un fotógrafo de confianza, no necesitas un profesional. Seguro que conoces a alguien que le gusta la fotografía y que tiene un buen equipo para poder realizar un reportaje bonito.
- Busca detalles económicos o hechos a mano. Pídele a tu hijo que se implique y que ayude con los detalles. Para él será muy especial y seguro que para la familia también.
- Prescinde de la peluquería si no es necesario. Valora la opción de que toda la familia se peine en casa. Si se trata de una niña, busca complementos para el pelo que no requieran un peinado elaborado y que sea sencillo.