Hoy se celebra el Día Mundial de las Playas. Cada tercer sábado de septiembre se celebra esta jornada que persigue generar conciencia en la población acerca de la conservación de los espacios marinos y del medio ambiente.
Esta efeméride se celebra desde 1991 por iniciativa de la organización The Ocean Conservancy. España es un país de playas hay cinco que no puedes perderte, todas ellas en el Norte de la península.
Playa de Rodas en Islas Cíes en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Con forma de medialuna y aguas de color turquesa.
Playa de Las Catedrales en Lugo. Es más que una playa, es un monumento natural. Un ejemplo de cómo la fuerza de la naturaleza moldea la tierra a su antojo. Arcos y cuevas en un gran espectáculo.
Playa del Silencio. En Asturias los acantilados esconden esta playa de aguas tranquilas que parecen casi susurrar. La arena plateada y fina completan este enclave.
Playas únicas
Playa Gulpiyuri en Asturias. Una playa sin mar ideal para niños. Tiene la singularidad de que las aguas salen de una cueva. Está situada a 100 metros del mar.
Oyambre en Cantabria. Aguas de color esmeralda en arenales de blanca y fina arena. Todo compleatdo por un paisej de color verde intenso.