Si hablamos los aceites especiales, seguramente hay pocas dudas de lo que es. La primera impresión que se tiene es que estamos ante una sustancia ilegal. Pero realmente hacemos referencia a una planta, C. Sativa. A partir de esta se crea el aceite especial, que presenta características beneficiosas para la salud, usándose así de forma terapéutica.
Las 5 cosas que debes saber del aceite especial
Antes que nada, debes saber que aceiete especial hace referencia a cannabidiol, este es uno de los tantos cannabinoides que contiene la planta. Puedes conocer más en esta web, http://cbdmed.es/ pero veamos más detalladamente este aceite.
CBD, compatible con nuestro organismo
¿Sabías que tenemos un sistema llamado endocannabinoide? Este suele ser presentado con las abreviaturas ECS. Actúa mediante dos receptores que están en nuestro cuerpo, CB1 y CB2, encargándose de regular todo.
El aceite espacial tiene contacto directo con estos dos receptores del sistema ECS, ayudando a establecer el equilibrio en nuestro cuerpo, en caso de que presentemos problemas inmunológicos o células cancerosas.
Libre de sustancias alucinógenas
La finalidad del aceite especial es terapéutica. Sus propiedades han sido probadas y contrastadas por especialistas de la salud. Para conseguir que los efectos nocivos del cannabis no afecten al organismo, se ha logrado separar la sustancia alucinógena que en muchos países se ha calificado como ilegal.
El THC interfiere en el receptor CB1, produciendo alucinaciones en el sujeto. Separando esta sustancia o reduciéndola por debajo del 0.2 % tu cuerpo estará libre de todo perjuicio.
Beneficios que nos aporta el aceite especial
El CBD, a pesar de proceder de una planta, consigue provocar un efecto en nuestros receptores CB1 y CB2. En el primero, interactúa con el sistema nervioso central, alterando los procesos relacionados con estados de ánimo, la memoria y el apetito, entre otros.
Cuando hace lo propio en el CB2, obtiene contacto directo con las células, contrarrestando los procesos cancerosos. También alivia los síntomas producidos por un sistema inmunológico sobreactivado. Así que, es ideal para tratar espasmos musculares, rigidez y calambres, típicos en la esclerosis, polimiositis, Parkinson, etc.
Un producto con certificado de calidad GMP
Hemos logrado un aceite con todas las garantías. Tenemos un producto terapéutico al que hemos sometido a un proceso de gran limpieza. No es lo mismo crear este aceite mediante el uso del alcohol, que mediante la extracción de CO2.
El sello GMP, que hace referencia a “buenas prácticas de fabricación” te asegura un producto ecológico y médicamente certificado.
El cáñamo frente a la marihuana
Se ha comprobado que el cáñamo produce un aceite rico en CBD, al mismo tiempo que tiene un nivel más bajo de THC. Estamos ante un tipo de C. Sativa, más apto para consumo humano que la marihuana.
Como puedes ver, no todos los cannabinoides son perjudiciales. El aceite especial te aporta beneficios para un mejor bienestar.
Digital de León