5 carnes para lucirte en Navidad
La típica pregunta de si eres más de carnes o pescados es esencial en Navidad cuando llegan los invitados. Para agradar a toda la familia, pero tampoco gastarse un dineral o que nuestra salud se vea perjudicada por el exceso de ciertas grasas, os dejamos un listado con las 5 carnes más sanas. Un estudio del Ministerio de Consumo, realizado el año pasado mediante una radiografía del paradigma a nivel nacional, denotó que la compra de carne fresca se redujo considerablemente.
No obstante, tras la pandemia, la importancia por conocer el origen de los productos se volvió un hábito en muchas familias, que apuestan por comprar menos carne, aunque de mayor calidad. Por ello, las carnicerías locales han visto incrementadas sus ventas estos meses atrás. Entre lo más consumido se encuentra el pavo, que dadas sus bajas calorías y aportes vitamínicos, es uno de los grandes reyes de estas fiestas.
Por otra parte, el pollo es otra de las carnes favoritas, posicionándose como el más consumido de España. Asimismo, tanto el pavo como el pollo tienen un gran inconveniente, y es la baja durabilidad, puesto que, se echan rápido a perder y necesitan unas condiciones de frío determinadas para su correcta conservación. En tercera posición tenemos el conejo, que a diferencia del resto, es perfecta para poder consumirse diariamente. En cuarto lugar, está el cerdo, predominando el lomo o el solomillo, mientras que la quinta carne es la vacuna, que puede congelarse por mucho tiempo, siempre que se le quite la grasa previamente.