Nos obsesionamos con comprarnos cremas «rejuvenecedoras» que nos prometen lo imposible, productos que pretenden dejarte una piel de porcelana y muchos de ellos a un precio extremadamente alto. Lo que no sabemos es el impacto tan alto que tiene lo que comemos sobre la salud de nuestra piel.
Aquí os dejo algunos alimentos que ayudan a tener una piel sana y que podrás aportar a tu rutina de cuidados para conseguir el resultado que buscas.
Té verde
Debido a su alto contenido en sustancias antioxidantes los estudios lo relacionan con un aumento de bienestar en la calidad de piel y de una alta protección solar esta que tanto daño hace, el té verde de mayor calidad es el matcha.
Pescados grasos
Salmón, atún o sardinas son algunos de los pescados más altos en Omega 3, alguna de sus propiedades son, la ayuda a mantener la piel sana, reduce la inflamación y además toda la proteína que nos aportan.
Semillas y frutos secos
Ricas en vitamina E, antioxidante para nuestra piel además de ácidos grasos esenciales y proteínas. Este tipo de alimento quedan genial en ensaladas, pastas o para picar entre horas.
Boniato
Siempre que lo cocinemos al horno u otro medio que no implique el uso abundante de aceite nos vendrá bien gracias a que es un alimento rico en betacaroteno, se trata de un antioxidante rico que nos ayuda a generar vitamina A, facilitando la comunicación entre las células y estimulando la síntesis de la proteína.
Chocolate negro
Estudios demuestran que el consumo de chocolate negro está directamente relacionado con la mejoría en la calidad de la piel para conseguir un aspecto más joven en general, como complemento a nuestras rutinas de cuidado. El chocolate debe tener un alto porcentaje de cacao, más del 70%.