Precioso arcoíris para despedir la Navidad leonesa

arcoíris navidad
Un arcoíris por Navidad

Estas son las imágenes de un precioso arcoíris para despedir la Navidad en León.

Estas son las bellas imágenes de un precioso arcoíris al amanecer y con el que despedimos la Navidad para empezar un nuevo año 2020 con mucha alegría y esperanza. Un año lleno de sueños, ilusiones y pensamientos de buenas prácticas.

arcoíris navidad
Un arcoíris por Navidad
Las imágenes y textos son enviadas por nuestra seguidora María de Rodríguez G.

 

El arcoíris

El arcoíris es un fenómeno óptico y meteorológico que consiste en la aparición de un arco de colores que se forma cuando los rayos de sol se reflejan en las gotas de lluvia que están suspendidas en la atmósfera.

En su manifestación más intensa se pueden apreciar los siete colores el rojo en la parte superior o exterior y sucesivamente el naranja, el amarillo, el verde, el cian (o turquesa), el azul y el violeta en la parte inferior o interior.

El círculo cromático

El círculo cromático es la representación gráfica, ordenada y circular, de los colores visibles por el ojo humano conforme a su matiz o tono, distinguiendo a menudo entre lo colores primarios y sus derivados. Se emplea tanto en las representaciones sustractivas del color (artísticas o pictóricas), como en las aditivas (lumínicas).

NOTICIAS DE INTERÉS

La asesina y escalofriante» mirada de Pedro Sanchez al Rey
Noticias de interés
Noticias de interés