La original despedida de una esquela de Cantabria

Cuando una persona fallece lo más habitual es que los familiares publiquen en los medios de comunicación una esquela para despedir a la persona.

Una esquela, a veces también llamado aviso fúnebre o aviso mortuorio, es una nota recuadrada en negro que publicada en un medio de comunicación o afichada en un lugar público, da noticia del fallecimiento de una persona. Primitivamente, se llamaba así a una carta breve que se utilizaba para citar o convidar a algunas personas a una reunión o a un homenaje. Posteriormente, este término derivó hacia el aviso del fallecimiento de una persona alcanzando finalmente el sentido actual, aunque el vocablo aún hoy día también se aplica para señalar cualquier mensaje breve y escrito, tanto impreso como manuscrito, dirigido a una persona concreta o dirigido a un colectivo, y que de alguna forma se entrega o se hace circular.

Las esquelas fúnebres por lo general son publicadas por los familiares del fallecido, aunque también así proceden otras personas allegadas a él, como compañeros del trabajo, camaradas, socios, etc.

La original esquela que se está volviendo viral

Sin embargo, en Cantabria unos nietos han publicado una original esquela para despedirse de su abuela y, ésta se ha hecho viral.

La despedida dice: «Güelita/Bisa. Toda la vida leyendo el periódico por las páginas de esquelas y para un día que sales, no vas a poder leerlas».