El reggaeton con el que los adolescentes hablan de la violencia de género

Los alumnos del IES Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real crean una canción para hablar de la violencia de género a ritmo de reggaeton.

El reguetón o reggaetón es un género musical bailable que se deriva del reggae y del dancehall, así como elementos principalmente del hip hop y la música hispana. Actualmente, es uno de los estilos musicales más escuchados.

Por ello, los alumnos de este instituto de ciudad real han querido sacarle partido al género musical del reggaeton junto a las nuevas tecnologías y el arte digital creando un videoclip contra la violencia de género.

La canción comienza «voy a contarte un viejo cuento, sin final feliz de momento del acoso que sufre una mujer solo por ser mujer«. Continúan diciendo que la gran verdad es que a diario pierden la vida mujeres, aunque ojalá fuera mentira esta realidad.

Gracias al esfuerzo y colaboración de todos los miembros que pertenecen al instituto y el trabajo realizado desde abril, han ganado el premio a la Igualdad en Castilla-La Mancha con este proyecto.

Reggaeton contra la violencia de género