El actor Román Reyes conciencia sobre la salud mental tras el suicidio de su madre

Román Reyes Twitter suicidio madre actor español salud mental

Román Reyes es un actor, director de cine y creador audiovisual español de 32 años. El actor ha querido concienciar a la sociedad sobre la salud mental tras el suicidio de su madre.

Cada año se suicidan más de 800.000 personas en todo el mundo; la gran mayoría como consecuencia de un brote psicótico. Por ello, la agencia Yslandia y el Servicio de Psiquiatría del Hospital 12 de Octubre, han creado una app capaz de detectar si un paciente psicótico plantea suicidarse.

También, el actor Román Reyes, ha querido crear conciencia sobre la salud mental tras el suicidio de su madre. El joven, no está atravesando un buen momento por el dolor de perder tan prematuramente a su madre y de la forma en la que la perdió.

Reyes, denuncia la la falta de atención psiquiátrica ante casos que acaban en suicido, como el caso de su madre. El joven destaca que se necesitan medidas urgentes para que los ingresos psiquiátricos y que el tiempo de la consulta sea acorde a lo que necesita el paciente.

Además el actor resalta en su hilo de Twitter que «entre 3.600 y 3.700 personas se suicidan en España: esto supone 10 muertes al día;  2,5 cada hora. Además son muchas más las que lo intentan, algunos expertos hablan del doble».

La madre de este joven actor se suicidó precipitándose al vacío, después de la insistencia de su hijo para que fuese atendida en diferentes ocasiones.

El hilo de Twitter explica el complicado momento por el que pasa Román Reyes tras el fallecimiento de su madre y la importancia de atender la salud mental.