España le dice adiós al Círculo de Lectores, el club de lectura de hace casi 60 años

circulo de lectores libros lectura

España le dice adiós al Círculo de Lectores, el club de lectura de hace casi 60 años que ha llenado las estanterías de muchos hogares.

El Círculo de Lectores fue un club de lectura en España creado en 1962​, perteneciente al Grupo Planeta desde 2014.​ A finales de la década de 1990 la compañía llegó a tener más de un millón y medio de socios que recibían mensualmente el catálogo de novedades; en 2010 contaba con una red de más de 5000 agentes repartidos por toda España.

Sin embargo, este club de lectura anunció a primeros del mes de noviembre que cerraba, tras casi 60 años ofreciendo libros en España.

El comunicado enviado por el Círculo de Lectores y mostrado por el medio ‘El Correo‘, explica que se han «visto muy afectados por el cambio de hábitos en el consumo derivados de la fuerte implantación de las nuevas tecnologías«.

La gran competencia que ha tenido el Círculo de Lectores tras las nuevas tecnologías, ha obligado a que la empresa tenga que cerrar porque no han sido capaces de adaptarse a las nuevas tecnologías.

Decimos adiós a un club de lectura que nos ha llenado las estanterías, nos ha colmado de información durante muchos años y nos ha dejado disfrutar de grandes historias.

Hasta siempre Círculo de Lectores