Los Récords Guinnes más asombros de 2019

record guinness

Los Récords Guinnes se recogen en un libro, que es una obra de referencia publicada anualmente que contiene una colección de récords mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural. Es el libro más vendido cada año.

Hemos querido hacer un recopilatorio de los Récords Guinnes más asombrosos de este año 2019.

  1. La pareja de casados más antigua del mundo lleva 80 años de matrimonio. Ellos son John y Charlotte que llevan juntos desde 1934 y han batido un récord guinness.
  2. Matthieu Tordeur es la persona más joven (27 años) en llegar al polo sur solo, sin apoyo y sin asistencia. Su expedición duró 51 días a través de la Antártida desde la entrada de Hércules. La distancia recorrida por este joven es de 1,130 kilómetros (702 millas).
  3. La fábrica de zapatos alemana Wessels batió el Récord Guinnes al llevar 40 años haciendo zapatos personalizados para las personas más altas y con los pies más grandes del mundo.
  4. Una joven de 22 años ganó el Récord Guinness tras visitar todos los países del mundo en 18 meses desde Irán hasta Islandia.
  5. El “Iron-Man” de la vida real bate el récord Guinness de velocidad en traje de jet. A 136 kilómetros por hora, el inventor Richard Browning batió el récord Guinness de velocidad en traje de jet en Brighton, Gran Bretaña.
  6. El evento organizado por Sedka Novias, un atelier en Petrer (España) logró reunir a 1.347 mujeres de entre 18 y 92 años que vestían de novia, y el grupo ahora posee un récord mundial por congregar la mayor reunión de personas que llevan puesto el traje de novia.
  7. Un chef australiano elaboró una pizza con 154 tipos de queso, logrando un récord mundial para la pizza con mayor variedades de este alimento.
  8.  El dominó humano de colchones más grande del mundo fue retransmitido en el programa de Televisión Caldeirão do Huck, de TV Globo, Brasil. Este dominó en forma de espiral estaba formado por 2019 personas que iban cayendo una sobre otra con colchones en secuencia, generando así el efecto dominó. 
  9. El baile de merengue más grande del mundo se hizo en la Plaza España, Santo Domingo, República Dominicana con 422 parejas (844 personas) bailando a la vez la canción el Merengón.
  10. Un hombre australiano resolvió un cubo de Rubik con los ojos vendados en 16,22 segundos.