Rutas de Escape, el mejor espacio para planificar el viaje de tus sueños

rutas de escape

Viajar es la moda que nunca pasa. A la gran mayoría de las personas les encanta conocer lugares nuevos, sorprenderse con rincones que puede que tengan a escasos kilómetros de su casa o a cientos de ellos. Y, como dijo San Agustín “El mundo es un libro y aquellos que no viajan solo leen una página”.

Una de las formas más novedosas de viajar en los últimos años es haciendo rutas en coche. La famosa Ruta 66 de Estados Unidos, no era más que la carretera principal de América y recorría desde Chicago hasta los Ángeles, con un total de 2448 millas; sin embargo, en los años 90’ gracias a la asociación de varios comercios y de los estados por los que transcurre la carretera ha cobrado gran fama y es una ruta en coche muy turística.

Muchas personas ya han realizado la conocida Ruta 66 y la experiencia ha sido tan satisfactoria que han descubierto una nueva forma de viajar, haciendo rutas en coche.

Las rutas en coche nos ofrecen comodidad y libertad a la hora de viajar, porque puedes ir a ‘tu aire’, disfrutar del viaje, parar cuando te apetece (incluso en lugares que no tenías pensado); con esta forma de viaje no disfrutas únicamente de las paradas sino también del paisaje.

“Todos los viajes tienen sus ventajas. Si el viajero visita países que están en mejores condiciones, él puede aprender cómo mejorar el propio. Y si la fortuna lo lleva hacia peores lugares, quizás aprenda a disfrutar de lo que tiene en casa”. – Samuel Johnson

Las rutas en coche son una fórmula de viaje que responde a las necesidades de las personas a las que le gusta improvisar, ser los protagonistas de su propio viaje y aprender de cada lugar.

Sin embargo, cuando te pones a planificar el viaje, a veces resulta más cómodo ir a una agencia o comprar únicamente un billete y un hotel porque para algunas personas sino el viaje se convierte en una actividad estresante.

Pero hay comunidades como Rutas de Escape, a través de las cuales puedes organizar el viaje de tus sueños disfrutando de realizar tu ruta en coche, con una buena planificación.

El viajero solo tiene que seleccionar su origen, el día de partida deseado, los hoteles, vuelos y vehículo de alquiler. Además, ofrecen un itinerario completo con vuelos, coche de alquiler y alojamientos recomendados incluidos, todo ello adaptado a las necesidades del o los viajeros porque las rutas en coche están hechas para todas las edades, para viajar solo, con pareja, con amigos o en familia.

Lo mejor es que no es una agencia como tal, sino que es una comunidad que se crea a partir de las opiniones de las personas que ya han realizado viajes de este estilo y a las necesidades y sugerencias que se presentan.

Quizá, cada día, las rutas en coche se están haciendo un nuevo espacio en las formas de viajar, porque son una alternativa a los viajes tradicionales y te permite conocer muchos lugares en un mismo viaje.