El vídeo viral que recorre internet y nadie sabe donde ha ocurrido

Internet puede que sea la herramienta por excelencia para todo, sobre todo a la hora de mantenernos informados o buscar lo que nos interesa. La prensa, cada vez está más presente en formato digital que en papel, no solo por el medio ambiente sino también por la capacidad de inmediatez.

Sin embargo, Internet tiene un gran problema y, es que, almacena gran cantidad de información y, no toda es veraz. Cuando navegamos por las redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea o navegadores de búsqueda nos encontramos con mucha información falsa. Por ello, es importante que contrastemos la información antes de seguir difundiéndola.

Una de las últimas noticias, hace referencia a un vídeo que se ha vuelto viral en Internet. Sale en redes sociales, te lo envían personas a través de aplicaciones de mensajería instantánea, incluso lo ves en periódicos digitales.

El vídeo viral muestra a un hombre que circula por la vía de un tranvía y cuando el tranvía toca el claxon, el hombre para se baja de su bicicleta y comienza a romper los limpiaparabrisas.

Algunos dicen que ha ocurrido en Granada, otros en Bilbao, otros en Tenerife, y así una larga lista de lugares de España.

Sin embargo, es un ‘bulo’, es decir, una noticia falsa, los hechos tuvieron lugar realmente en Francia, concretamente en el norte de París; por eso precisamente, es importante que contrastemos la información que encontramos en Internet.