Hoy es viernes 13, la teoría de la mala suerte

Un viernes que caiga en el día 13 de cualquier mes se considera un día de mala suerte en la mayoría de las culturas occidentales y, hoy es viernes 13.

La asociación del viernes 13 a la mala suerte en Francia se debe a que el viernes 13 de octubre de 1307, el rey Felipe IV de Francia ordenó la capturar y quemar a todos los caballeros de la Orden del Temple. El 13 de noviembre de 2015 Francia sufrió el primero de los atentados terroristas de París y en 2012 se produjo el accidente en el crucero Costa Concordia en el que murieron 32 personas.

En España habitualmente también existe la superstición con el martes 13, pero en realidad únicamente se trata de la fobia o superstición de muchas personas hacia el número 13.

La triscaidecafobia es el miedo irracional al número 13. Se considera normalmente una superstición. Este temor pudo originarse en la Edad Media y se relaciona con el hecho de que hubo 13 personas en la Última Cena de Jesús, poco antes de ser ejecutado.

Además esta superstición al número 13 y asociación a la mala suerte puede ser porque en el Tarot este número hace referencia a la desgracia y la muerte.

Pero, aunque hoy sea viernes 13, desde Digital de León os deseamos un buen día.