¿Quieres ser voluntario de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

En los Juegos Olímpicos los protagonistas son ellos, los deportistas. La realidad es que para organizar un macroevento deportivo de tales características también se necesita la ayuda de otros protagonistas: los voluntarios.

En los Juegos de Río 2016, medio centenar de españoles se desplazaron hasta Brasil para vivir, desde dentro, la experiencia que supone un evento de tales características. «Ya que no pude vivir la experiencia como deportista, quería hacerlo como voluntario», comenta Germán.

Tanto él como sus compañeros quieren repetir la experiencia de formar parte de las 200.000 personas que se han inscrito en todo el mundo para estar en Tokio. «He hecho la entrevista y estoy a la espera de saber si cuentan conmigo», cuenta María. Aunque, la experiencia es única en todo el mundo, el único inconveniente es el coste de ser voluntario. «Te dan el uniforme, la tarjeta de trasporte…pero el resto vas por tu cuenta», confiesa Germán.

Finalmente serán seleccionados 80.000 voluntarios, de los cuales muchos serán españoles que defenderán nuestros colores fuera de la cancha.