Whatsapp dejará de funcionar en julio en varios dispositivos, verifica si el tuyo está entre ellos

Imagen de Archivo

A partir del próximo 1 de julio, la aplicación de mensajería Whatsapp, dejará de estar disponible en para su descarga en los dispositivos Android e iOS más antiguos además de hacerlo en Windows Phone. Esto quiere decir que no se podrán crear cuentas en los dispositivos más antiguos.

Este cambio afectará solamente a las versiones más antiguas de estos sistemas operativos, pero conviene advertir para que nadie se lleve sustos si no pueden mandar mensajes desde sus teléfonos móviles.

Si bien en julio dejará de estar disponible, los usuarios de estos dispositivos, podrán seguir usándolo hasta el 31 de diciembre de 2019.

La propia compañía ha sido la encargada de anunciar en su página de preguntas frecuentes que WhatsApp «probablemente» no se podrá descargar a partir del 1 de julio en los móviles de Microsoft que tengan Windows Phone como sistema operativo, mientras que el servicio dejará de funcionar en estos teléfonos el próximo 31 de diciembre.

En el caso de los móviles que utilicen iOS (los iPhone) y Android los usuarios también se verán afectados. Así, aquellos que usen versiones anteriores a iOS 7 y Android Gingerbread 2.3.7 no podrán crear cuentas nuevas o verificar las existentes, aunque podrán usar la aplicación hasta el 1 de febrero de 2020.

¿Cómo saber si tu móvil está afectado?

Si eres usuario de Android, para poder utilizar WhatsApp debes tener un Android con versión 4.0 Ice Cream Sandwich o superior.

En el caso de que uses un iPhone, cualquier versión de iOS superior a iOS 8, será compatible con el servicio de Whatsapp. En resumen, estos son los iPhone que se quedan sin WhatsApp:

iPhone
iPhone 3G
iPhone 3GS
iPhone 4

Para los usuarios de Windows Phone, el resultado de este cambio afecta a todos por igual, ya que a partir del 1 de julio, no dispondrán de la aplicación en la tienda de aplicaciones  aunque podrán seguir usándolo hasta el 31 de diciembre de 2019.