Cómo escribir los números grandes, y no equivocarse

Todo el mundo estamos acostumbrados a ver números grandes (más de 3 cifras) pero dependiendo en dónde los veamos, podemos encontrarlos con un punto o una coma, separando los millares. La gente, a menudo se escandaliza cuando ve uno de los signos cuando «debería» ir el otro.

Un usuario de Twitter ha tenido esa duda y no ha dudado en consultarla al máximo órgano responsable de la escritura en España, la RAE:

Escéptico por la respuesta de esta institución, otro usuario de la red social optó por preguntarle a la Fundéu, que ratificó la respuesta dada anteriormente por la Academia:

Se ve que la noticia, no contentó a todo el mundo ya que hubo quien dudó de la Academia, dado que al “ser de letras” no estaría docta en la materia. La respuesta por parte de, la RAE, fue, como poco lapidaria:

https://twitter.com/BocataMorcilla/status/1134030154194391040

Ya se sabe, que un hilo candente es muy goloso y dejarlo escapar es muy difícil. El caso llegó hasta el escritor Arturo Pérez-Reverte, quién de manera muy objetiva, dio su opinión calmando y contentando a la mayoría de la audiencia tuitera.: «No se trata de opinar. Yo utilizo los puntos de toda la vida. Otros, gente docta, no lo hacen. Cada cual actúa según sus conocimientos, actividad y necesidades. Las mías no son las de un matemático, sino las de un escritor».

A partir de ahora tendremos en cuenta esta aclaración aunque, siendo seres de costumbres, seguiremos utilizando el método que hasta ahora veníamos usando hasta que no nos digan nada.