La OCU alerta: «Los champús reparadores no cuelan»

La caída del pelo es algo que a mucha gente le preocupa. La temida alopecia y el no vernos guapos al mirarnos en el espejo hace que muchos traten de remediarlo comprando multitud de productos, entre ellos, champús anti-caída.

Para tranquilidad de todos, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio para demostrar la fiabilidad de estos productos y si cumplen realmente su promesa «Hemos analizado 14 champús que se venden como reparadores o regeneradores pero con ese nombre están prometiendo algo imposible».

«Los champús limpian, cuidan o embellecen el cabello, pero el pelo es una fibra sin vida, que no tiene capacidad de regeneración y no puede ser reparado por ningún champú», afirma la organización en su portal digital.

La Organización ha analizado 14 champús «que se denominan a si mismos reparadores o regeneradores, en su mayoría productos de gran consumo, de venta en supermercados o perfumerías».

La OCU asegura que los productos analizados»han sido sometidos a estudios en laboratorio para determinar su eficacia de lavado, y también a exhaustivas pruebas prácticas tanto por parte de peluqueros profesionales como por usuarios comunes».

Reúnen en su composición distintas sustancias químicas, entre ellas potenciales alérgenos, como el BMHCA (Butylphenyl methyl propional o Lilial), presente en 6 de los productos analizados o los perfumes que contienen todos ellos»