Robo de cuentas en Instagram a través de correos falsos

Imagen de Archivo

La red social Instagram es a día de hoy la red social preferida por los usuarios en el mundo por encima de Facebook. Ese hecho anima a los hackers, a comenzar a robar cuentas utilizando nuevas técnicas. Esto está influyendo sobre todo a los influencers.

Según Kaspersky Lab, los ladrones están robando las cuentas con más seguidores por medio de noticias falsas. Estos utilizan correos electrónicos «phising» con notificaciones de violación de derechos de autor.

Los métodos de envío están tan afinados que tanto los textos, logos y las direcciones de envío son muy similares a las legítimas.

El proceso de hurto es tan elaborado que utilizan varias técnicas como redireccionamiento a páginas supuestamente convincentes. Estas en realidad son webs rusas en las que una vez has introducido tus datos, ya estás pillado. Y lo peor de todo, sin posiblidad de retorno.

Para evitar fraudes de este tipo se recomienda ser muy cuidadoso a la hora de recibir este tipo de informaciones. Además, ante cualquier duda, no seguir ningún paso en este tipo de mensajes.