PELIGRO | Con la tarjeta de Carrefour PASS

Imagen www.carrefour.es

La conocida tarjeta de Carrefour PASS que te devuelve el dinero también por las compras que realices fuera de Carrefour, tal y como indica Carrefour en su campaña publicitaria, se ha convertido en un blanco fácil para quienes intentan atacar y robar las cuentas personales.

¿Cómo intentan atacar o sobar mis cuentas personales?

No importa si dispones o no de la tarjeta Carrefour PASS, puedes recibir este mensaje  u otro similar en tu correo electrónico (email) tanto si la tienes o no en tu bolsillo.


Tarjeta Carrefour PASS

“Carrefour

Estimado cliente,

Lamentamos informarle de que su ultima consulta de cajero o banca en linea no finalizo de manera correcta. Para que pro damos continuar proporcionándole un servicio seguro, se requiere la verificación de su tarjeta de crédito. Inicie la confirmación a través del botón de abajo, no habrá ningún cargo por usted.

Lo que puedes hacer?

Haga clic aquí, y siga los pasos simplemente, una vez emitido este correo electrónico, tendrá un plazo de 2 días hábiles para llevar a cabo dicha acción De lo contrario, tendremos que confirmar la entrega pro correo postal dentro de los 14 días hábiles, Esto está asociado con una tarifa de procesamiento de 8.40 Euro, que luego se deduce de su cuenta.

Muchas Gracias por su atención.

Tuyo sinceramente,

Servicios Financieros Carrefour, E.F.C., S.A”


¿Qué sucede si pinchas en el enlace?

Si pinchas en el enlace, éste te lleva a un sitio Web que simulará una página de Carrefour falsa allí o bien te solicitarán que introduzcas tus datos bancarios o de forma automática, se ejecutará un script ( un programa que te instalará un virus), todo ello para intentar robar tus datos, contraseñas…

Las faltas gramaticales en el correo

Si además lees con atención el correo electrónico, comprobarás que aparecen varias faltas gramaticales.

  • “ultima” 
  • “linea no finalizo” 
  • “para que pro damos” 
  • “por usted” 
  • ” lo que puedes hacer?”
  •  “pro correo”.

¿Qué es el phishing?

El intento fraudulento de obtener información confidencial y privada ( datos personales, contraseñas, números de tarjetas de crédito…) utilizando entornos, portales o páginas Webs falsas que simulen ser reales, se denomina phishing.

La seguridad del correo electrónico

El correo electrónico hoy por hoy es uno de los servicios de Internet más inseguros que existen. Cuando se diseñó, no se hizo con la premisa de la seguridad, y es por tanto, excesivamente difícil protegerlo o evitar que se cuele algo a través del correo.

Por otra parte, es relativamente fácil engañar a un usuario sin o con escasos conocimientos informáticos, por ello, nunca debes abrir un correo del que desconoces su origen o remitente como no debes hacer clic nunca sobre un enlace de no tener plena seguridad. Ante la duda, consulta siempre antes de abrirlo y si recibes el mencionado correo falso de la tarjeta Carrefour PASS, bórralo de inmediato.

Otros temas relacionados

Digital de León