Inicio Curiosidades Incremento de viajes a Portugal, por parte de los españoles

Incremento de viajes a Portugal, por parte de los españoles

Portugal Lisbon Horizon Storm Retouch City Sunset

Aunque para muchos todavía sigue siendo un gran desconocido, Portugal se ha erigido en los últimos años como uno de los destinos turísticos preferidos por los españoles. Especialmente en verano, el país vecino recibe a decenas de miles de españoles dispuestos a conocer los encantos de Portugal, especialmente sus playas y ciudades más afamadas.

Portugal es un país que nos tiene a nosotros como única frontera y cuenta con más de 10 millones de habitantes. Es un país de contrastes, entre la zona norte verde y atlántica y el sur de aspecto mediterráneo y lleno de playas largas por descubrir. En definitiva, es un país que comparte gran parte de su historia con España y que sin duda merece la pena una visita.

Estas cualidades de Portugal están siendo cada vez más conocidas entre los españoles y por ello somos los causantes de la mayor parte del incremento de turistas en Portugal. Pero, ¿cuáles son las ciudades más visitadas de Portugal por los españoles? La mayoría de turistas tienen como destino alguna de las siguientes ciudades:

Lisboa

Lisboa es la capital portuguesa y sin duda concentra la mayor parte del turismo español en el país luso. Es una ciudad perfecta para los amantes de lo melancólico y de lo tradicional, ya que es el lugar perfecto para escuchar fados, para visitar impresionantes monasterios y conocer algunas maravillas del arte urbano, como los tradicionales azulejos portugueses.

Oporto

Oporto es el destino favorito de los españoles amantes del vino, y es que los vinos de Oporto son reconocidos a nivel internacional y gozan de gran prestigio. Es una ciudad con otros atractivos como su catedral o las numerosas callejuelas del casco histórico.

Sintra

Sintra es la ciudad preferida por aquellos que buscan una experiencia más relajada en un entorno mixto entre la ciudad y el campo. Además cuenta con el Palacio Nacional da Pena, de gran belleza arquitectónica. 

El Algarve

Aunque no es una ciudad en sí mismo, el Algarve es una región al sur del país llena de largas playas y acantilados de película en la que disfrutar de actividades tan variadas como el golf, la pesca o el surf. Es el destino preferido por los españoles que buscan un lugar de costa menos masificado y con un precio asequible.

A pesar de que es un país próximo con una lengua muy similar al castellano, es necesario viajar a Portugal teniendo controlado los diferentes aspectos del viaje y conociendo los datos de contacto de las principales empresas portuguesas que nos pueden ser útiles durante el viaje. Por ejemplo es necesario tener el teléfono del servicio de atención al cliente en Portugal de las aerolíneas utilizadas, que se pueden conseguir fácilmente en telefone-numero.com, un directorio de teléfono de contacto Portugal de gran utilidad.

Con un control total de las diferentes vías de contacto y una planificación adecuada en el destino de actividades, excursiones y contratación de hoteles, se disfruta aún más la experiencia y nos aseguramos disfrutar de Portugal y sus rincones con total tranquilidad.

Un crecimiento sostenido en el tiempo

El incremento del turismo procedente de España en el país vecino no es flor de un día sino que se ha ido gestando en los últimos años con crecimientos positivos años tras año tanto en cifras de turistas como en pernoctaciones de los mismos así como en el gasto turístico que se realizan durante la estancia.

Son unas cifras que no han parado de mejorar y es que cada vez son más los que deciden descubrir Portugal y los que repiten tras un primer viaje al país luso. Es a día de hoy considerado una alternativa a nivel de playas a otras zonas más masificadas de España y una opción muy interesante a nivel cultural debido a la popularidad del fado y de la arquitectura típica portuguesa.

En resumen, el turismo español en Portugal es el gran causante del incremento de las cifras turísticas en el país vecino. Somos uno de los principales emisores de turismo y es algo que afecta tanto a las ciudades más populares y turísticas como a las zonas de turismo de sol y playa. Portugal, un rincón de la península que aún tiene muchas cosas que ofrecer al turismo internacional.

Digital de León