Inicio Curiosidades La Champions League más abierta

La Champions League más abierta

La próxima edición de la Champions League se presenta como una de las más abiertas de los últimos años. El reinado del Real Madrid se pone en jaque tras la marcha de Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane y son muchos los clubes que aspiran a coger el relevo. Así lo señalan casas de apuestas como 888Sport.es

No hay duda que el gran rival a batir es el conjunto del Santiago Bernabéu tras lograr cuatro de las últimas cinco Copas de Europa. De cara a la nueva campaña el reto es mayúsculo, ya que afronta el torneo continental por excelencia sin la que ha sido su estrella durante nueve temporadas ni con el entrenador que le ha elevado al cielo en tres de estas ediciones de la Champions. Julen Lopetegui tiene el listón muy alto, ya que todo lo que no sea ganar o estar cerca de volver a levantar la ‘orejona’ será un fracaso para un entrenador que dejó la Selección Española y puso en riesgo su dirección en el Mundial de Rusia para dirigir al Real Madrid.

Muchos son los candidatos que aspiran a recuperar el trono. Uno de los claros favoritos es el FC Barcelona de Ernesto Valverde. El conjunto blaugrana camina impecable en La Liga, pero durante los últimos cursos está fallando en Europa. La eliminación ante la Roma con un resultado de 3-0 en el partido de vuelta dolió mucho en el Camp Nou y puso en evidencia que el Barça no ha conseguido recuperar el sello ganador que impregnó Pep Guardiola.

Precisamente, el técnico catalán es otro de los favoritos para lograr la primera Copa de Europa del Manchester City. El conjunto celeste vivió una temporada muy parecida a la del blaugrana. Paso firme en el torneo doméstico al ganar la Premier League con autoridad, pero falló en los cuartos de final de la Champions. Su verdugo fue la gran revelación, el Liverpool de Mohamed Salah y Jurgen Klopp al que solo el Real Madrid fue capaz de batir en la final de Estambul. La lesión del egipcio y los fallos del portero Karius perjudicaron gravemente al equipo inglés. En la próxima temporada el Liverpool tratará de mantener el nivel exhibido, pues fue posiblemente el que mejor fútbol desplegó, para tratar así de levantar la sexta Copa de Europa de su historia.

Suma las mismas que el grande de Alemania, el Bayern de Munich, que necesita recuperar su hegemonía en el continente. Ganó en 2013 y desde entonces ha visto como solo los equipos españoles le han privado de una nueva final. En una de estas ocasiones cayó a las puertas de la final ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, que quiere quitarse la espina clavada de las dos finales perdidas ante el Real Madrid.

En Italia está la gran bomba del verano. El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín ha vuelto a colocar a la ‘vecchia signora’ en el foco del fútbol internacional. El equipo italiano ha realizado una gran apuesta para ganar la Champions League, un torneo que no alcanza desde 1996.

Digital de León