Inicio Curiosidades Descubre porque la ginebra nordes es la más demandada

Descubre porque la ginebra nordes es la más demandada

En los últimos años, el consumo de ginebra ha aumentado de manera exponencial, la variedad de marcas y sabores, así como la profesionalización en su preparación, añadiendo ingredientes variados con bares y pubs especializados en su preparación, ha provocado que este combinado se haga con una buena parte del mercado.

La ginebra Nordés es una gran opción a  escoger, esta bebida, la primera de origen íntegramente gallego, se fabrica desde el año 2012 y ya se está exportado a diferentes partes del mundo.

Su producción es íntegramente artesana, y usa como base la uva albariña cultivada tradicionalmente, añadiéndole una mezcla de botánicos silvestres gallegos, desde hierbaluisa o caralleira, a la planta marina salicornia, pasando por laurel, hebras de cáscara de limón, hojas de eucalipto, salvia, enebro, cardamomo, quinina, jengibre, hibisco, regaliz, té y hierba de gato. Esta mezcla se macera lentamente, con ritmos biodinámicos que ablandan los ingredientes en el alcohol siguiendo los ciclos lunares.  Es decir, un sabor atlántico, único y especial para nuestros cócteles.

La presentación también es original, esta Atlantic Galician Gin, en original botella blanca, y su nombre Nordés, se debe al viento del norte que golpea de continuo la costa gallega. Aunque la mezcla de ingredientes es muy novedosa, esta ginebra es perfecta para preparar un gintonic al estilo clásico, ya que su sabor no se disimula por tener una presencia en el cóctel de notas cítricas o frutales.

¿Pero cómo preparar un gintonic con Nordés?

En primer lugar, recomendamos tónicas convencionales en su gusto, pero de alta calidad para acompañar la naturaleza única de esta bebida. Como ejemplo, algunas tónicas de sabor neutro serían: Thomas Henry, Original Classic, Fever-Tree Premium, Indi & Co., 1724 Tónica Water o Ledger’s Tonic Water.

Una vez escogido el acompañamiento, será necesario elaborar el cóctel. Enfriaremos una copa de balón con hielo industrial, recomendamos no usar hielo casero con el fin de no aguar la bebida y perder el sabor, sin olvidarnos de retirar el agua que se pudiera formar por el mismo motivo. A posteriori, añadiremos 5 ó 6 centilitros de ginebra Nordés usando un medidor.

Después, incorporaremos los botánicos escogidos como una hoja de laurel con uva blanca, o bien, corteza de lima. En el primer caso, es una combinación altamente recomendada por los expertos, y en el segundo, una mixtura especialmente adecuada para los amantes de los cítricos y los sabores de corte ácido.

Existen multitud de maneras para servir la tónica, sin embargo, recomendamos inclinar la copa de balón vertiendo lentamente la bebida, o bien acompañada de las cucharas enroscadas que cada vez más se ven en las barras de locales especializados. Aun así, insistimos en que a la hora de afrontar este paso, existen tantas maneras como cocteleros, por lo que nuestra opinión es una simple recomendación de uso.

Como conclusión, la ginebra Nordés es una bebida única, especial y que se está haciendo un hueco importante en el mercado. Su personalidad única y características de fabricación, provocan que cada vez más locales cuenten con ella en su carta de ginebras. Alma gallega convertida en bebida para las bodegas más exigentes.

Digital de León