Inicio Curiosidades Los minijuegos, la mejor forma de distraerse en los ratos libres

Los minijuegos, la mejor forma de distraerse en los ratos libres

En la actualidad y ante el auge de diferentes sistemas de videojuegos de gran renombre son muchos las personas que se han aficionado al mundo de los videojuegos. Jugar a determinados juegos de gran éxito es incluso un plan para realizar con amigos y existen incluso campeonatos a nivel mundial para algunos de ellos.

A pesar de ello, es bastante frecuente encontrarse con casos en los que los videojuegos y los sistemas para jugar con ellos tienen precios realmente desorbitados. Esto es un auténtico hándicap para muchas personas que no tienen capacidad de realizar un desembolso de esa magnitud para pasar sus ratos libres jugando en casa a los videojuegos.

Como alternativa a los grandes sistemas de videojuegos existen desde hace años los conocidos como juegos friv. Este tipo de juegos de nombre friv son pequeños minijuegos existentes en plataformas como jogos friv en el que podemos descubrir divertidos juegos friv de forma rápida y sencilla. Este tipo de minijuegos son de fácil acceso y además son completamente gratuitos, por lo que son accesibles como alternativa de ocio para todo tipo de personas y familias.

Juegos fáciles de todas las temáticas

En este tipo de plataformas en las que podemos encontrar juegos friv existen todo tipo de juegos friv de diferentes temáticas y para todo tipo de públicos, desde menores de edad hasta personas adultas. Existen juegos de coches de carreras, juegos de plataformas, juegos para estimular la mente, juegos de humor o juegos en los que completar divertidos puzles.

Otra plataforma muy interesante en la que están disponibles este tipo de juegos es kizi. En kizi existen centenares de minijuegos con los que pasar una entretenida tarde probando todos los que se quieran y descubriendo las últimas novedades existentes de este tipo de juegos.

Son sin duda una alternativa de ocio en casa a los videojuegos de grandes marcas y precios elevados y podemos pasar una tarde o un fin de semana de lo más entretenido sin necesidad de gastar dinero. Tan solo necesitas usar tu ordenador portátil u ordenador de sobremesa y una conexión a Internet para pasarse todo el tiempo que se quiera descubriendo fantásticos juegos con diseños innovadores que nada tienen que envidiar a los juegos más caros del mercado.

Los minijuegos tienen una gran popularidad entre amplios sectores de la población y son a día de hoy y a pesar del paso de los años una alternativa de ocio en casa muy demandada. Esta gran demanda ha permitido a las empresas desarrolladoras de este tipo de juegos crear nuevos juegos para incorporar a sus plataformas para que los usuarios siempre tengan algún juego nuevo que descubrir. 

Es además una forma útil y sencilla para entretener a los más peques de la casa cuando están de vacaciones y sin nada que hacer o usarlos como premio cuando se portan bien o son obedientes. Tanto para adultos como para niños existen juegos para todas las edades y preferencias, por lo que no costará trabajo encontrar el juego que más se adapte al gusto de cada miembro del hogar.

Un sector con gran éxito que se ha reinventado

Si bien la existencia de minijuegos en el mundo online tiene ya un par de décadas entre nosotros, es a día de hoy cuando más variedad y tipos de juego podemos encontrar. Aunque se pueda pensar que son pocos los usuarios que siguen utilizando este tipo de plataformas, lo cierto es que cuentan con un público muy fiel y además quienes los descubren los usan de forma frecuente para distraerse en cuanto tienen ocasión. 

Muchas personas tienen en mente a los minijuegos como juegos muy básicos con gráficos malos y funcionamiento irregular, pero tan solo hay que darse una vuelta por alguna de las plataformas que ofrecen este tipo de juegos para darse cuenta que es un sector que se ha reinventado con el paso de los años hasta llegar a ofrecer juegos realmente divertidos e interesantes. Es posible encontrar juegos con buenos gráficos, con tramas sorprendentes y con personajes muy atractivos, por lo que tan solo queda olvidarse de los antiguos minijuegos para descubrir los minijuegos del siglo XXI.

Como se puede comprobar, el sector de los minijuegos es a día de hoy una alternativa de ocio a los sistemas de videojuegos más caros del mercado y una forma sencilla y divertida de entretenerse en casa.

Digital de León / Artículo Patrocinado