Inicio Blog Dental ¿Sabías que una mala salud de tu dentadura podrá afectar a tu...

¿Sabías que una mala salud de tu dentadura podrá afectar a tu rendimiento deportivo?

odontologos en leon

Si eres deportista, sigue leyendo esto te interesa

Las enfermedades de nuestra boca afectan a casi todo el mundo, hay veces que de forma leve y otras con un acuse más grave en niños o adultos.

Este tipo de enfermedades bucodentales pueden afectar a tu rendimiento deportivo, hablamos con el Dr. Jose Luis Silva, odontólogo en León, gerente de la Clínica Dental Silva situada en frente de la Inmaculada. Lleva más de 30 años dando servicios a todos los leoneses con sus tratamientos dentales.

Se recomienda acudir a todas las revisiones bucodentales recomendadas por tu dentista y así evitarás posibles problemas más graves.

En un deportista los daños causados en la boca favorecen la contractura y la fatiga de los músculos, afectando al sistema tónico postural y hacen que la recuperación sea más lenta y menos efectiva y con ello alterando enormemente su rendimiento en todo tipo de deportes.

Por ejemplo, cuando tenemos las encías inflamadas millones de moléculas pasan a nuestro torrente sanguíneo, llegando a nuestros órganos y afectando a músculos, huesos, tendones o el resto de las articulaciones.

¿Si nos falta algún diente también puede afectar a nuestro rendimiento?

Claro que si, y te explicamos el por qué.

si te faltan dientes a la hora de ingerir tus alimentos no los podrás triturar bien,

Con lo cual alterarás la digestión, un aspecto fundamental a la hora de la práctica de cualquier deporte.

También afectará a tu oclusión, es esencial mantener un buen equilibrio del músculo esquelético. 

Bruxismo, cuando apretamos los dientes sin tener que masticar nada podemos estar provocando que nuestros músculos estén sobrecargados y que ocasionen dolencias como dolores de cabeza, cuello, dorsales, lumbares…etc.

El consejo de nuestros expertos en Odontología es someterse a revisiones bucales habituales, cada seis meses o una vez a al año y si sufres de alguna dolencia no lo dudes acude a tu Dentista en León.

Digital de León /Noticias dentales