Inicio Curiosidades Las plataformas de streaming lo dan todo en verano

Las plataformas de streaming lo dan todo en verano

Netflix, Filmin, HBO, Amazon Prime y Movistar+ han reservado parte de sus estrenos para los meses de verano

La época estival ha llegado y el calor, por fin, también. Esto significa que muchos harán las maletas para huir de las ciudades y disfrutar del buen tiempo cerca del mar. Otros no tendrán tanta suerte y deberán esperar todavía para poder coger las tan ansiadas vacaciones. Pero que no cunda el pánico, las plataformas de streaming han pensado en todos esos veraneantes rezagados y han reservado el estreno de un gran número de producciones para estos meses de calor. Sin duda una buena noticia para todos aquellos que se vean obligados a pasar en casa gran parte del verano.

Netflix

La compañía dirigida por Reed Hastings es una de las que más amplía su catálogo estos meses, tanto con estrenos en exclusiva como con las nuevas temporadas de series que ya tiene en cartera. Entre éstas últimas destaca la segunda temporada de Glow, que llegó a la plataforma el pasado 29 de junio prometiendo una mayor dosis de la mejor lucha libre femenina. El mismo día también llegaron a la plataforma la segunda entrega de Paquita Salas y la de Lucas Cage, otra de las ficciones que exploran el universo menos conocido de  los superhéroes de Marvel.

En cuanto a los nuevos títulos destaca la producción francesa El bosque que narra la misteriosa desaparición de una joven en un pequeño pueblo de la región de Ardenas. Con tan solo 6 capítulos, esta miniserie apunta maneras en cuanto a intriga y tensión, una opción de lo más apetitosa si te gustaron Safe y Collateral. Otra de las grandes bazas de Netflix para este verano es Good Girls, una mezcla entre comedia y drama que cuenta con la actriz Christina Hendricks como mayor reclamo. Junto a ella completan el elenco principal Mae Whitman y Retta. Las tres interpretan a tres amigas que no están pasando por su mejor momento económico pero lejos de desmoronarse, y ante la poco probable posibilidad de repetir la hazaña de Elmer Sherwin y sus dos Megabucks, deciden llevar a cabo un plan para nada ortodoxo: atracar un supermercado. Firmada por una de las guionistas de ficciones como Mujeres desesperadas o Anatomía de Grey, las risas (y nos tememos que también las lágrimas) están aseguradas.

La plataforma guarda varios ases bajo la mano para finales del mes de agosto. El día 17 verá por fin la luz la nueva producción de Matt Groenning. El creador de Los Simpson y Futurama se estrena en Netflix con Des (encanto), una serie animada para adultos que cuenta con una princesa, un elfo y un demonio como protagonistas. Este curioso trío se verá las caras con trolls, duendes, arpías y un gran número de “humanos tontos”, tal y como reza su sinopsis. Una elección sinónimo de éxito para los amantes de las aventuras de la familia amarilla.

The innocents, por su parte, estará disponible a partir del 24 de agosto. La ficción es una especie de Romeo y Julieta modernos y con poderes. Una mezcla un tanto llamativa que puede funcionar bastante bien en pantalla.

Filmin

Dejando a un lado su amplia oferta cinematográfica, Filmin cuenta en su haber con algunas series que lo tienen todo para convertirse en la sensación del momento, sobre todo si lo que te gusta es el suspense y el thriller. Así, la plataforma cuenta con tres grandes ficciones para este verano: Maigret, The Game y SS-GB. La primera de ellas cuenta con un Rowan Atkinson que deja atrás su papel de Mr. Bean para meterse en la piel del comisario Jules Maigret, un personaje creado en 1929 por el novelista francés George Simeon. Disponible a partir del 17 de julio.

The Game, disponible desde el 10 de julio, es un thriller de espías que cuenta con el sello de calidad de la BBC. SS-GB, por su parte, es una ficción británica que recuerda mucho al Hombre del castillo, disponible en Amazon Prime, pues sitúa a un detective en un universo paralelo en el que debe investigar un asesinato. Disponible a partir del 31 de julio.

HBO

Tras los estrenos de las segundas temporadas de Westworld y The Handmaid’s Tale y con la última temporada de Juego de Tronos en la recámara cualquiera pensaría que HBO se tomaría un respiro. Nada más lejos de la realidad.

Heridas Abiertas, disponible desde el 9 de julio, es la gran baza de HBO. Con Amy Adams y Patricia Clarkson comandando el reparto, con Jean-Marc Vallée como director y teniendo en cuenta que es la adaptación de la primera novela de la escritora estadounidense Gillian Flynn, autora del superventas Perdida, toda parece indicar que la ficción será una de las más premiadas en los Emmy y los Globos de Oro de este año. La trama también es de lo más interesante: Camille (Amy Adams) es una periodista de sucesos que se ve obligada a viajar hasta su pueblo natal, donde reside su dominante madre, para cubrir una serie de asesinatos. Durante sus 8 capítulos descubriremos mucho más que el autor de los crímenes.

Amazon Prime

La sección audiovisual de la empresa de comercio online estrenará el 31 de agosto una de las series más esperadas de la temporada. Clancy’s Jack Ryan, cuya primera entrega contará con un total de 10 capítulos, sigue las investigaciones del agente de la CIA Jack Ryan, interpretado por John Krasinki. Las respuestas que encontrará lo situarán en el centro de una peligrosa red criminal.

 

Movistar+

La compañía continúa con la senda de optar por ofrecer a sus clientes producciones  que lleven el apellido de “propias”. Una de las últimas (y más interesantes) en llegar a su catálogo ha sido El día de mañana. La ficción, protagonizada por Aura Garrido y Oriol Pla, nos traslada a la Barcelona de finales de la década los años 60 y 70 en un retrato de la España del momento en la que más de uno se verá retratado. La ficción narra la historia de Justo Gil (Oriol Pla) un joven que llega cargado de sueños a la gran ciudad y que tendrá que reinventarse para poder sobrevivir en un país en pleno cambio.

Por último, Movistar+ también nos ofrece una de las series más eclécticas de los últimos meses. A través del canal Cosmo, y protagonizada por una brillante Natalie Dormer, El misterio de Hanging Rock se posiciona como una de las ficciones de misterio y época que enamorará a todos aquellos a los que los juegos visuales, los cambios temporales y unos personajes de lo más ambiguos no les incomodan demasiado. Ambientada en 1900, la serie, que está basada en la novela homónima de Joan Lindsay, narra la desaparición de 3 estudiantes de un popular internado para señoritas junto a una de sus profesoras durante un picnic en una famosa montaña australiana. A partir de ese momento, los intentos por encontrarlas con vida y por hallar una respuesta a la misteriosa desaparición comenzarán a destapar antiguos secretos del pasado que salpicarán de lleno a la directora de la institución, la señora Hester Appleyard (Natalie Dormer). Al igual que la novela, que en su día causó un gran revuelo por no dejar claro si el relato era ficticio o si estaba basado en un hecho real, la serie promete jugar con nuestra capacidad para distinguir la realidad de la ficción dentro del propio relato audiovisual. Un juego metatextual que será un verdadero quebradero de cabeza para algunos. Los 6 capítulos estarán disponibles a partir del 9 de julio.

Digital de León / Artículo patrocinado