Inicio Curiosidades El camino de Santiago, una forma original de hacer deporte

El camino de Santiago, una forma original de hacer deporte

noticias de leon

Con el buen tiempo surgen todo tipo de planes al aire libre, planes que hasta ahora han sido un poco difícil de llevar a cabo. Actividades deportivas como el senderismo o el power walking, que son actividades que se realizan al aire libre y en la naturaleza, dependen mucho de las condiciones meteorológicas y no es hasta ahora cuando los aficionados a este tipo de deportes pueden practicarlo con normalidad.

Además de para hacer deporte, el clima agradable es generalmente preferido para hacer turismo y cogerse unos días de vacaciones. Es ahora cuando las ciudades están más llenas de turistas y cuando las playas se llenan de personas buscando el sol y el relax después de un duro año de trabajo. Pero, ¿es posible combinar actividades deportivas con realizar turismo? La respuesta es un sí rotundo y lo encontramos en el Camino de Santiago.

Deporte y turismo, una simbiosis muy atractiva

El Camino de Santiago siempre ha sido una opción de turismo muy atractiva por las diferentes rutas y lugares por los que se puede transcurrir hasta llegar a Santiago de Compostela, pero además a día de hoy son muchos los deportistas que lo eligen por tratarse de un forma de hacer deporte con las largas caminatas a la vez que se descubren lugares llenos de encanto.

A día de hoy es posible encontrar ofertas en el camino y elegir entre los diferentes caminos para hacer a pie o en bici gracias a el camino organizado en descapada.com, y es que es posible encontrar todo tipo de opciones para realizar el camino para adaptarlo a las necesidades de cada tipo de consumidor. Todo ello con interesantes descuentos e incluso la posibilidad de hacer el recorrido en bici para los más amantes de este elemento deportivo.

Gracias a esta versatilidad tanto en la forma de realizar el camino como en los diferentes puntos del camino que se recorren, el Camino de Santiago es sin duda una de las mejores opciones para realizar con el deporte y el turismo como piedras angulares de esta experiencia inolvidable. Las diferentes opciones tanto en el número de días, el tipo de camino o los diferentes hospedajes pueden ayudar a crear una experiencia muy interesante para realizar en vacaciones y desconectar realmente de las ciudades y del estrés diario.

Caminos con mayor éxito y afluencia

Existe más de una decena de caminos diferentes que cualquier peregrino puede elegir, pero sin duda las opciones que tienen un mayor éxito a lo largo de las últimas décadas son las que se muestran a continuación:

Camino francés

Es quizás la ruta más famosa de todas las que existen en el Camino de Santiago hasta el punto de que 2 de cada 3 peregrinos realizan un tramo dentro del Camino Francés. Aunque el punto oficial de comienzo del camino es en St Jean Pied de Port, la mayoría de caminantes deciden comenzar su camino en el pueblo gallego de Sarria, que está situado a poco más de 100 kilómetros de Santiago. Además son populares otros puntos de partida como Pamplona, León o Logroño.

Camino inglés

Es el camino más elegido por los amantes de la naturaleza y los bosques, ya que atraviesa el interior de Galicia a través de caminos que discurren por frondosos bosques y campiñas verdes salpicadas con pequeños pueblos. Este camino tiene el comienzo en Ferrol y durante el trayecto también se pasa por otros municipios gallegos de importancia como Betanzos o Pontedeume. Se conoce como Camino Inglés porque era el que solían realizar los peregrinos de las islas británicas y de Irlanda que desembarcaban en el puerto de Ferrol y comenzaban su camino desde ahí.

Camino primitivo

Es quizás el camino de peregrinación más antiguo de los que van a Santiago de Compostela y de ahí su nombre, por tratarse del camino primitivo. Este camino fue el que los primeros devotos realizaban y parte desde la ciudad asturiana de Oviedo atravesando los Picos de Europa, por lo que a nivel deportivo es muy interesante. Pasa por la ciudad gallega de Lugo y en un cierto punto se fusiona con el Camino Francés hasta llegar a Santiago, siendo este último un tramo muy concurrido en el que resulta común encontrarse con decenas de peregrinos.

Camino mozárabe

Es una ruta de peregrinación que transcurre por los caminos que utilizaban los cristianos en territorio musulmán para peregrinar a Santiago desde el sur de España. Discurre a lo largo de provincias como Granada, Jaén o Córdoba y en Mérida enlaza directamente con el camino de la Vía de la Plata. Es un camino perfecto para largas caminatas contemplando paisajes puramente mediterráneos con encinas, olivos y arroyos.

Como se puede apreciar, el Camino de Santiago en sus diferentes variantes es la mejor opción para combinar deporte y turismo.

Digital de León / Artículo Patrocinado