Inicio Curiosidades La Formación Profesional un reto, un camino de futuro y empleo

La Formación Profesional un reto, un camino de futuro y empleo

El 88,5% de los titulados de Formación Profesional en España están empleados o continuando sus estudios para conseguir un título universitario.

Es decir, sólo el 11,5% restante está en paro. El atractivo de los ciclos formativos en términos de empleabilidad, unido al desembarco de la FP en el mundo de la universidad, hace que esta vía formativa se abra cada vez más a nuevos perfiles de alumnos.

El futuro de la FP pasa, sin duda, por la posibilidad de especialización y la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Este es un camino irreversible.

La LOMCE ha cambiado el sentido de la Formación Profesional. La aproximación de la FP al mundo empresarial y el concepto de la misma ha cambiado por completo la visión que tradicionalmente se tenía de esta alternativa formativa, que ha dejado de ser considerada como el patito feo de la educación.

El que cursa o va a cursar una Formación Profesional debe pensar que cada vez es mayor la contratación de los que estudiaron Formación Profesional que los que obtuvieron un título universitario. Se debe entender que los trabajos burocráticos, administrativos, manejo de bases de datos, las aplicaciones de las Nuevas Tecnologías son puestos más ocupados por aquellos que han realizado una FP que los que han pasado por la Universidad.

Por otra parte, en España se debe invertir las matrículas: menos alumnos en la Universidad y más en FP. En la situación actual crecerá el paro en las titulaciones universitarias y crecerá el empleo en los que hicieron FP.

El Centro de Formación Profesional CENTEC RAMON Y CAJAL es un Centro con más de cuarenta años de trayectoria profesional. Es un Centro que te acerca al mundo de la empresa y que ha implantado los recursos tecnológicos en vanguardia de la era digital.

Digital de León / Noticias de León