Inicio Curiosidades La moda militar siempre es tendencia

La moda militar siempre es tendencia

noticias moda militar

La moda militar siempre es tendencia

Las modas y tendencias van y vienen del imaginario popular según la temporada, pero hay ciertos estilos que permanecen fieles durante todo el año, diseños de ropa que pueden ir variando sutilmente con el tiempo, pero cuya alma se mantiene intacta, su verdadera esencia perdura inequívocamente.

Es el caso de la moda militar, que cuenta con un gran número de seguidores de la moda casual e informal, pero que también es utilizada por las grandes firmas como Chanel, Christian Dior o Louis Vitton en sus pasarelas de alta costura.

Tanto para los amantes de este estilo de vestir como los que disfrutan de la estética militar más genuina puede consultar estas webs, https://www.tssm.es/  especializadas en ropa militar, transporte, equipamiento, artículos de supervivencia, protección… en definitiva, toda la parafernalia relacionada con el mundo militar.

La ropa militar para uso civil no es un descubrimiento reciente, de hecho, lleva formando parte de la historia de la moda desde los años 20, cuando la élite europea descubrió en los ejércitos de las colonias un universo textil que podían utilizar para sus eventos sociales y la moda sahariana comenzó a lucirse para los safaris organizados por África.

Después de las grandes guerras mundiales, las prendas utilizadas por los militares fueron reutilizadas por las mujeres de la época, implantando una tendencia, sin ser conscientes de ello, en la que lo militar coincidiría, ya fuera frontalmente o deliberadamente, con otros estilos como el hippie de los sesenta y posteriormente con el underground de los noventa.

Pero fue exactamente en 1967 cuando el estilo safari daría el salto definitivo a las calles de las ciudades con el apoyo incondicional de grandes diseñadores, como Yves Saint -Laurent o Nina Ricci, entre otros, que lo adaptarían con gran acierto a sus colecciones de primavera.

La liberación de la mujer iría de la mano con este conjunto de movimientos y tendencias, forjando una estética icónica que permitiera la distinción entre las mujeres más liberadas y atrevidas del resto. El uso en prendas del verde caza, los estampados de camuflaje, los cinturones y grandes hebillas, así como los bolsillos de grandes dimensiones o las botas, forman parte del grupo de prendas diferenciadoras de esta estética tan particular.

No solo moda militar

Pero para muchos, el mundo militar va mucho más allá de los tejidos y prendas diseñadas para tal fin, representa una forma de encarar el mundo y la existencia misma, una forma de vida en la que la supervivencia y la valía en los más diferentes campos es la mejor manera de demostrarnos quiénes somos.

El estilo de vida militar ofrece una salida para el ocio para todos aquellos que buscan disfrutar de su tiempo libre al aire libre, en contacto con la naturaleza, con la emoción de los deportes de riesgo y la aventura que proporciona la perspectiva militar.

En la tienda especializada en objetos militares que reseñábamos al comienzo de este artículo, vas a tener la oportunidad de encontrar los mejores complementos para la práctica de ejercicios y de entrenamientos de tipo militar, ya sea en forma de complementos y accesorios (cinturones de carga, molles, plataformas, mochilas…), o con un sinfín de elementos para todo tipo de experiencias relacionadas con la escalada (cuerdas, paracords, brazaletes…), y también para la protección (coderasa, rodilleras, gafas, máscaras, cascos…).

Si el entrenamiento es más duro o la experiencia que se quiere vivir quiere compararse en profundidad con la que se vive dentro del ejército, esta tienda también proporciona herramientas más específicas, como machetes, navajas o hachas Tomahawk.

El entrenamiento militar en el fitnnes

Otro de los ambientes sociales en los que el estilo militar ha tenido una importante introducción y una posterior adaptación ha sido en los centros especializados en el ejercicio físico.

En muchos gimnasios a lo largo y ancho de toda España se utilizan los entrenamientos militares para conseguir una condición física óptima. No en vano se considera uno de los pilares fundamentales de todo militar.

Los ejercicios más comunes, y que mejor se realizan en estos centros, son los que vienen acompañados de juegos físicos en los que de manera amistosa se incentiva el interés por su práctica. Entre estos juegos podemos destacar el de los vaivenes, las carreras de obstáculos, el mundo secreto o saltar la cuerda, juegos que suelen realizarse en equipos fomentando el trabajo grupal, la amistad y la diversión.

Digital de León