Inicio Curiosidades Fashionistas del lujo y lo vintage

Fashionistas del lujo y lo vintage

Hay, por todo el mundo, aficionados a la moda o coleccionistas de ropa que se dedican a buscar productos en concreto, exquisitos, únicos y exclusivos muchas veces. ¿Cómo hacen para encontrar lo que buscan?

¿Cómo lo hacen?

Muchos, la mayoría, seguro que visitan varias tiendas locales de moda vintage o mercadillos específicos en varias localidades cercanas. Incluso algunos harán viajes de varios kilómetros para conseguir el artículo que andan buscando.

Muchas veces, buscan precisamente productos que ya están fuera de temporada, y que precisamente por eso son casi imposibles de encontrar. Cualquiera, en el mundo entero (que es muy grande), podría tener justo lo que buscas.

Si eres uno de estos fashionistas apasionados de la moda, estás cansado de buscar hasta bajo las piedras y de hacer cientos de kilómetros en busca de la prensa perfecta…Hoy te traemos una idea que te aportará la solución a tu odisea.

La comunidad fashionista más grande del mundo

Vestiaire Collective es una comunidad de personas enamoradas de la moda y el lujo pre-amado. Esto significa que puedes conectar con cualquier persona al otro lado del mundo que tenga justo el artículo que buscas. Visita su web aquí: https://www.vestiairecollective.es/

Esta comunidad de Vestiaire Collective se creó a partir de la simple idea de darles una segunda vida a la ropa, bolsos, zapatos o accesorios que son tendencia y deseados, pero que compramos y olvidamos en el fondo de cajones y armarios.

Muchas veces, artículos exclusivos que duermen en la oscuridad de un mueble a la espera de ser usados. Esta idea surge de la observación del comportamiento que tenemos todos, mujeres y hombres, de acumular prendas.

Artículos que compramos con ganas e ilusión, pero que finalmente no utilizamos o apenas sacamos del armario, ya que, día a día, unas solo unas pocas prendas. Y así nace, Vestiaire Collective, la mayor red de intercambio de ropa del mundo.

Vestiaire Collective se creó en Francia en el 2009 y hoy en día cuenta con oficinas en Nueva York, Londres, Berlín, Milán y París. Surgió como canal de contacto entre vendedores de prendas “pre-loved” y compradores fashionistas del mundo entero.

Hoy podemos decir que Vestiaire Collective está formado por más de seis millones de consumidores en todo el mundo. Estos 6 millones están repartidos por todo el globo en más de cincuenta países.

Y  tienen intención de crecer, pues se van a expandir a Australia, Hong Kong y Singapur. Además, ofrecen 4.500 novedades diarias seleccionadas por el mejor equipo. Por otra parte se distingue por su control de calidad único pues todos los artículos son examinados.

Gracias al soporte de un equipo de estilistas y expertos en moda, Vestiaire se ha convertido en un observador privilegiado de la moda mundial. Así, conocen las tendencias que sobreviven a su temporada y las que se revalorizan.

Este mismo equipo de especialistas son los que se encargan de identificar esas tendencias y combinar las colecciones de la temporada con lo vintage en pasarela, así como de rechazar los productos que no procedan.

Además, se encuadran dentro del mercado de las marcas más exquisitas y de lujo, por lo que solo aceptan lo mejor. Controlan cada artículo, lo pasan por un  control exhaustivo de estado y lo autentifican manos expertas.

Nunca fue tan fácil comprar y vender

Así, Vestiaire Collective se basa en tres pilares. Uno, compra. Busca entre más de 4.500 novedades diarias de moda de alta gama y de lujo y consigue hasta un 70% de descuento con respecto a su precio de venta.

Podrás realizar el pago con total seguridad y, además pagar en cómodos plazos. Gracias a la comunidad, podrás interactuar con el vendedor y llegar a un acuerdo de nuevo precio si te interesa y este lo acepta.

Dos, vende. Aprovecha y gana dinero vendiendo los artículos y prendas que ya no utilizas. Tienes a tu disposición una comunidad de más de cinco millones de usuarios en todo el mundo. En cuestión de minutos habrás vendido tu prenda.

Y tres, comparte. Puedes seguir a otros usuarios de la comunidad y añadir artículos que te gusten a favoritos. Además, tienes la posibilidad de crear alertas para no perderte justo la prenda que estás buscando.

Más de 30.000 prendas se ponen a la venta cada semana en esta web. Y ahora, además, puedes contar con hacerlo desde tu dispositivo móvil de una manera más cómoda, ya que cuentan con una app.

Además, cuentan con el reconocimiento y apoyo de Conde Nast Internacional y de revistas prestigiosas del mundo de la moda, como son: Vanity Fair, Vogue, GQ, AD o Glamour. Si no te pierdes un número de estas, aquí encontrarás lo que buscas.

La experiencia propuesta por Vestiaire Collective es única: te permite renovar tu armario, intercambiar tus prendas favoritas y compartir una pasión común por la moda con miles de fashionistas de todos los rincones del mundo.

Digital de León