Inicio Curiosidades Tan importante es el cargador como el móvil

Tan importante es el cargador como el móvil

noticia sobre cargadores

Vivimos en un momento en el que siempre queremos el mejor teléfono, con la mejor cámara, la pantalla más grande y con la mayor memoria, pero, ¿qué pasa con el cargador? Es un elemento tan importante como el propio teléfono, y la mayor parte de las veces es algo a lo que no prestamos la atención que merece. Y es fundamental para que nuestro teléfono funcione adecuadamente.

Por este motivo, desde https://www.cargadorparamovil.es/ queremos darte unos consejos para que tu cargador no solamente siempre esté en las mejores condiciones, sino para que tenga una vida larga y próspera.

Comprar cargadores de buena calidad

Esto es fundamental, ya que un cargador o un cable de una gran calidad va a asegurar el buen funcionamiento de tu teléfono, y te ayudará a evitar malas cargas que puedan perjudicar a la batería de tu teléfono móvil de forma importante.

No desenchufar el cargador tirando del cable

Cuando vayas a desenchufar el cargador, hazlo cogiéndolo por la perilla del mismo, no por el cable, a no ser que quieras que la vida útil del cargador sea corta y tengas que comprar otro. Lo mejor es tirar de la perilla sujetando el enchufe al que lo has conectado, así no se ejerce ninguna fuerza que pueda dañar al cable.

Mantenerlo a salvo de las altas temperaturas

Ten en cuenta que el calor afecta negativamente al cargador, por lo que lo mejor es enchufarlo en lugares de nuestra casa u oficina donde el sol no le dé directamente así como en los que tenga mayor intensidad.

Enrollar el cable sobre sí mismo, no sobre el cargador

Es muy frecuente ver los cables enrollados sobre el mismo cargador, y esa es la peor forma de hacerlo.

No enchufar en lugares con mucha humedad

Hay veces que queremos usar el smartphone o el tablet en el baño y lo conectamos. Es una mala idea, porque los ambientes en los que hay mucha humedad puede dañar el cargador. Recuerda: ni cocina, ni baño.

Evitar subidas de tensión que puedan dañar el móvil

Para esto es muy buena idea no enchufar el cargador directamente sobre el enchufe, sino en una regleta. El motivo es que si se produce una subida de tensión repentina, dañará nuestro cargador, mientras que la regleta hará de intermediario entre el cargador y la corriente directa.